spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Bahrain Airshow 2022: nuevas asociaciones y acuerdos por casi USD 2 mil millones

El pasado viernes concluyó una nueva edición del Bahrain International Airshow (Salón Aeronáutico Internacional de Baréin), una exhibición y evento aeronáutico bienal que se realiza desde 2010 en la Base Aérea de Sakhir. La edición de este año se desarrolló entre el 9 y el 11 de noviembre, y recibió a más de 50 mil visitantes.

El evento contó con la participación de 186 empresas y cerca de 200 delegaciones, tanto civiles como militares. En ese sentido, representó la continuación del Simposio de Poder Aéreo de Manama 2022, que reunió a una audiencia conformada por comandantes y operadores de fuerzas aéreas, responsables políticos y líderes de la industria de más de 25 países.

Durante los tres jornadas del evento, se anunciaron nuevos acuerdos y asociaciones por un total de más de 1.800 millones de dólares.

Lo más destacado

Emirates y Gulf Air firmaron un nuevo acuerdo de código compartido unilateral que podría comenzar a funcionar el próximo diciembre, aunque aún debe obtener la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes. La mayor aerolínea de Emiratos Árabes Unidos también presentó su Airbus A380 de cuatro clases, recientemente readaptado.

Otro de los principales acuerdos fue el celebrado entre la aerolínea Royal Jordanian y Pratt & Whitney, que firmaron contratos que contemplan la provisión futura de motores para la propulsión de los Airbus A320neo y Embraer E-Jet E2 que la compañía jordana incorporará. El fabricante suministrará, respectivamente, las plantas motrices PW1100G y PW1900G para equipar hasta un total de treinta aeronaves.

Además, altos ejecutivos de la industria aeroespacial del Golfo Pérsico, junto con representantes de empresas internacionales, mantuvieron encuentros colaborativos en dos salas de conferencias dedicadas a ese fin. Como parte del programa de paneles y conferencias, se discutió sobre aeropuertos y aerolíneas, transporte de carga y logística, la actualidad de las mujeres en la industria, y el sector espacial.

“La sexta edición del evento se ha basado en los éxitos anteriores del Salón y ha reforzado su posición como plataforma única para el desarrollo de negocios, el compromiso y la exhibición de las últimas innovaciones tecnológicas en la industria aeroespacial”, destacó Mohamed bin Thamer AlKaabi, ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Baréin. “Continúa generando nuevas oportunidades en el sector de la aviación y en los mercados de aeronaves comerciales y militares”, agregó.

La próxima edición se realizará entre el 13 y el 15 de noviembre de 2024.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO