ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air India pone en venta sus últimos cuatro Boeing 747-400

Air India designó a la empresa británica Skytech-AIC para llevar a cabo el proceso de venta de sus últimos cuatro aviones Boeing 747-400, según informó el periódico indio Hindustan Times.

Las aeronaves, fabricadas entre 1993 y 1996, se entregaron directamente a Air India desde la línea de producción de Boeing. La compañía propiedad del Grupo Tata las desprogramó de forma definitiva entre febrero de 2020 y marzo de 2021. Desde entonces, han permanecido almacenadas en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shiva (BOM) de Bombay.

Los cuatro aviones cuentan con motores Pratt & Whitney PW4056 y están disponibles para su entrega inmediata, según afirmó la compañía. Se mantienen en buen estado y uno de ellos se utilizó recientemente para transportar al primer ministro de India.

¿Encontrarán un comprador?

Las aeronaves sólo han operado de forma regular para Air India y continúan siendo relativamente jóvenes. Si bien la utilización de cuatrimotores para servicios de transporte de pasajeros es cada vez menor, el actual contexto de crecimiento del transporte aéreo de carga aumenta las chances de que puedan ser adquiridos y convertidos a cargueros.

Muchos Boeing 747 se enviaron a cementerios de aeronaves o se desguazaron. Aunque las partes más valiosas, como los motores o la aviónica, suelen retirarse y reutilizarse, la mayor parte de las estructuras permanecen en instalaciones de este tipo, generalmente ubicadas en zonas desérticas, simplemente aguardando un final definitivo.

Sin embargo, el “Jumbo” continúa siendo muy popular entre los operadores de carga. La gran demanda actual por aviones dedicados al transporte de mercancías propicia la búsqueda de posibilidades de conversión por sobre las órdenes de aviones directamente de fábrica.

De esta forma, los cuatro Boeing 747-400 de Air India podrían atravesar un proceso de conversión y continuar su vida como aeronaves de carga.

Ver también: Atlas Air recibió el penúltimo Boeing 747 de la historia

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO