ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Wingo inauguró sus vuelos a Cuba y Aruba desde Medellín

Durante el fin de semana, Wingo inauguró dos destinos desde Medellín/Rionegro (MDE) hacia La Habana (HAV), Cuba, y Oranjestad (AUA), Aruba, manteniéndose como la low cost con mayor oferta de rutas internacionales de Colombia.

Wingo operará dos vuelos semanales (miércoles y sábados) hacia ambos destinos en aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros, brindando 744 asientos por semana en cada enlace.

Es la primera vez que La Habana estará conectada con Medellín. Wingo actualmente cuenta con 5 vuelos semanales hacia la capital cubana desde Bogotá, siendo la única compañía que opera entre Cuba y Colombia.

“El Ministerio de Turismo de Cuba y su embajada en Colombia, reciben con mucho entusiasmo esta ruta, la cual servirá para incrementar aún más el flujo de pasajeros. Para apoyar su comercialización, estaremos haciendo en agosto una caravana promocional por esta zona de Colombia”, aseguró Mariano Fernández, representante del Ministerio de Turismo de Cuba en Colombia.

Por otro lado, Aruba deberá de competir contra SARPA que ofrece dos vuelos semanales. Wingo también opera tres vuelos semanales desde Bogotá hacia Aruba.

“Nos llena de mucho entusiasmo la inauguración de esta nueva ruta de Wingo. Colombia
es uno de los mercados más importantes que tiene Aruba y es por esto que nuestra principal meta es seguir conquistando a los turistas provenientes de este país» , afirmó Miriam Dabian, Directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

Con estas dos nuevas rutas, Medellín se vuelve la segunda base más importante de la aerolínea al contar con 6 destinos internacionales y 38 mil asientos mensuales:

  • Ciudad de Panamá (PTY); que incrementa de 7 vuelos semanales.
  • Cancún (CUN) en México; con 3 vuelos semanales.
  • Punta Cana (PUJ) en República Dominicana; con 4 vuelos semanales.
  • Santo Domingo (SDQ) en República Dominicana; con 3 vuelos semanales.

La oferta internacional de Wingo está constituida por los siguientes destinos: San José (SJO) en Costa Rica; Ciudad de Panamá (PTY); Curaçao (CUR); Guayaquil (GYE) y Quito (UIO) en Ecuador; Cancún y Ciudad de México (MEX); Lima (LIM) en Perú; Punta Cana (PUJ) y Santo Domingo (SDQ) en República Dominicana y Caracas (CCS), Venezuela (suspendido).

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO