spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Un avión de Mahan Air continuó su vuelo pese a una amenaza de bomba

El vuelo 581 de la compañía iraní Mahan Air, que unía las ciudades de Teherán y Guangzhou, llegó sin problemas y a tiempo a su destino en China pese a que recibió una amenaza de bomba mientras sobrevolaba territorio hindú.

Todo transcurrió el día lunes 2 de octubre, según informó la agencia de noticias Reuters. Después de recibido el aviso de bomba a bordo, la Fuerza Aérea India (IAF) desplegó varios aviones de combate Sukhoi Su-30MKI para interceptar la aeronave, un Airbus A340-600. Luego de ser alcanzado por estos aviones, el A340 fue rastreado ejecutando varios circuitos de espera sobre la ciudad de Jaipur, en la región noroccidental del país.

Según Aninews, durante la espera los pilotos del avión solicitaron prioridad para aterrizar en el aeropuerto de Delhi. El control indio negó dicha solicitud, y en cambio proporcionó vectores para dirigirse al aeropuerto de Jaipur, algo que la tripulación del A340 no aceptó, decidiendo continuar el vuelo con destino a la ciudad china de Guangzhou.

Contenido relacionado: Estados Unidos solicita a la Argentina la incautación del Boeing 747-300M ex Mahan Air de EMTRASUR

En ese momento la IAF recibió información desde Irán en la que instaban “hacer caso omiso” de la amenaza de bomba. Luego de esto, los caza volvieron a su base y el vuelo continuó su viaje hacia la ciudad china, donde arribó sin incidente varias horas después. Posteriormente, Mahan Air publicó un comunicado señalando que “nuestro avión viajaba de Teherán a Guangzhou. En cuanto el piloto se enteró de la posibilidad de una bomba abordo informó a las autoridades pertinentes”.

“En nuestro centro de control de operaciones determinamos que la amenaza era falsa y el vuelo continuó su viaje con seguridad. Las versiones sobre una bomba a bordo del avión tenían como único objetivo perturbar la seguridad y la tranquilidad”, señaló la aerolínea. Cabe recordar que Irán se encuentra actualmente en el centro de la atención del mundo debido a las denuncias de violación de los Derechos Humanos tras la muerte de la activista Mahsa Amini hace dos semanas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO