spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Reestructuración: SAS acuerda nuevas condiciones de arrendamiento para 36 aeronaves

La compañía aérea multinacional Scandinavian Airlines System (SAS) y la empresa de arrendamiento de aeronaves AerCap confirmaron hoy la firma de acuerdos para la “retención y extensión” de los contratos de alquiler de seis Airbus A320.

La decisión se suma a las previamente anunciadas por otros arrendadores. En total, diez compañías propietarias de aeronaves operadas por SAS habían acordado modificar las condiciones de locación de hasta 36 aviones. Las otras empresas arrendadoras involucradas son Aergo Capital, Aircastle, ALAFCO, Avolon, CDB Aviation, Dubai Aerospace Enterprise, ICBC Aviation Leasing, Orix Aviation y SDH Wings International Leasing.

Las medidas son parte de los esfuerzos de reestructuración de la aerolínea, que en julio pasado presentó una solicitud de protección contra la bancarrota a través del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Los acuerdos de arrendamiento son un punto central del plan de reestructuración “SAS Forward”, elaborado por la empresa.

Si bien los contratos modificados aún deben ser autorizados por el tribunal correspondiente, desde la compañía aseguran que significan un importante avance en el proceso de reconfiguración de la flota. A comienzos de septiembre, representantes legales de SAS presentaron una moción para aplicar procedimientos de devolución de cinco aviones de fuselaje estrecho y otros cinco de fuselaje ancho.

En ese momento, directivos y socios expresaron que no necesitaban “un exceso de equipos arrendados” para cumplir con las operaciones comerciales programadas. Además, aseguraron que las unidades involucradas ya no formaban parte del plan de negocio.

“Estamos encantados de apoyar a SAS en la implementación de su plan de transformación empresarial, SAS Forward, a través de un proceso voluntario de Capítulo 11, que se espera que conduzca a una aerolínea financieramente estable y rentable”, comentó Aengus Kelly, director general de AerCap. “Estos aviones ayudarán a SAS a cumplir sus objetivos de ser una aerolínea altamente competitiva y operativamente eficiente”, agregó.

 

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO