ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Rusia fue excluida del Consejo Permanente de la OACI

En el marco del 41° período de sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se celebra en Montreal, Canadá, este sábado se realizó la votación para elegir a los estados miembro de las partes I y II del Consejo permanente.

Confirmando la sensación que venía creciendo en las semanas previas, Rusia no obtuvo el número suficiente de votos para mantener su puesto en la Parte I, que incluye a los estados de mayor importancia en transporte aéreo.

Durante su discurso en la sesión de apertura el martes pasado, la Comisionada Europea de Transporte, Adina Valean, había manifestado precisamente que “no podemos aceptar que un miembro que tan claramente infringe el Convenio de Chicago forme parte del mismo consejo que debería ser su guardián. Esto no se trata de política, sino de lo más fundamental de esta organización”, en referencia a las violaciones que la Federación Rusa avanzó como consecuencia de la invasión militar en Ucrania.

La Parte I quedó conformada por Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y los Estados Unidos.

En la Parte II, que incluye a los estados que más contribuyen a proveer instalaciones y servicios para la navegación aérea civil internacional, quedaron incluidas Argentina, Austria, Egipto, Islandia, India, México, Nigeria, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España y Venezuela.

Resta ahora la elección de la Parte III, en la que se incluyen estados que aseguren la representación en el Consejo de todas las principales regiones geográficas del mundo. En el trienio que finaliza en 2022 se encuentran Costa Rica, Costa de Marfil, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, Grecia, Malasia, Paraguay, Perú, Corea del Sur, Sudán, Tunisia, los Emiratos Árabes Unidos y Zambia.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO