ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Piel de Tiburón: SWISS es la primera aerolínea del mundo en usar la tecnología AeroSHARK

SWISS se ha convertido en el primer operador aéreo de pasajeros del mundo en implementar la tecnología de película AeroSHARK de bajo consumo en sus servicios aerocomerciales.

El primer Boeing 777-300ER de la compañía suiza con la nueva película posee la matrícula HB-JNH realizó el 14 de octubre el primer servicio en el Vuelo LX 64 entre Zurich (ZRH) y Miami (MIA). El programa AeroSHARK está respaldado la Confederación Suiza a través de financiación especial para proyectos medioambientales.

“Nuestra adopción de AeroSHARK es un excelente ejemplo de cómo podemos utilizar tecnologías innovadoras para hacer que los viajes aéreos sean más sostenibles”, dice el CEO de SWISS, Dieter Vranckx.

“Nuestra flota de aviones ya es una de las más avanzadas y eficientes en carbono de Europa. Gracias a AeroSHARK, podemos mejorar aún más estas credenciales en un campo donde cada ahorro cuenta. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea de pasajeros del mundo en adoptar esta nueva tecnología. Y continuaremos invirtiendo constantemente en tales soluciones sostenibles”, agregó.

AeroSHARK es una película especial desarrollada por Lufthansa Technik en colaboración con el fabricante de productos químicos y revestimientos BASF. Esta nueva tecnología fue implementada por primera vez en la flota de Boeing 777F de Lufthansa Cargo.

La película tiene pequeñas nervaduras de 50 micrómetros que reducen la resistencia aerodinámica durante el vuelo. SWISS y Lufthansa Technik han utilizado tecnología inspirada en la piel de tiburón en la primera aeronave de la aerolínea suiza un Boeing 777-300ER y han estado probando el innovador «Sharkskin» para su rendimiento en vuelo con especialistas externos en las últimas semanas.

Los doce Boeing 777 de SWISS progresivamente serán equipados con la nueva película AeroSHARK.

Ver también: SWISS incorpora la tecnología AeroSHARK para reducir las emisiones

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Interesante, esperemos a ver qué tal funciona, como no sea como la pintura de los A350. Está por ser una película, tiene más probabilidades de desprenderse que una pintura

    • Tampoco creas, los vinilos que se ponen para “pintar” los aviones aguantan años (si no les toca una pérdida de hidráulico, claro)

    • Muy interesante me gustaria saber el punto de equilibrio entre el peso agregado y las horas de vuelo que se necestan para empezar a ver el ahorro o la eficiencia especialmente envuelos de corto alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO