Los helicópteros de combate LCH entran en servicio en la Fuerza Aérea India

El helicóptero de combate ligero (LCH, por su sigla en inglés), diseñado y fabricado localmente, fue aceptado para el servicio activo por la Fuerza Aérea India (IAF).

Rajnath Singh, el ministro de defensa de la India, presidió ayer la introducción formal del Helicóptero de Combate Ligero (LCH), diseñado y desarrollado por Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en la Fuerza Aérea India (IAF) en Jodhpur.

- Advertisement -

En su discurso, durante la ceremonia, el ministro Rajnath Singh remarcó que la introducción del LCH, con su tremenda potencia y versatilidad, no sólo mejora las capacidades de combate de la IAF, sino que también es un gran paso hacia la autosuficiencia en la producción de defensa, política impulsada por el primer ministro Shri Narendra Modi.

- Advertisement -

La confianza depositada y el apoyo prestado por la IAF al diseño y desarrollo autóctonos son evidentes a través de ejemplos como el Marut, el primer avión de combate de producción india, el sistema de misiles Akash, el helicóptero utilitario ligero avanzado LUH y el helicóptero de combate ligero LCH. “La inducción del LCH subraya el hecho de que al igual que el país confía en la Fuerza Aérea India, la IAF confía igualmente en el equipo nacional”, añadió.

- Advertisement -

Vea también: Primera orden en firme del helicóptero de combate ligero indio LCH

Made in India

Según informa el comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de la India, el LCH es el primer helicóptero de combate multirrol diseñado y fabricado por HAL.

Diseñado a partir de las enseñanzas dejadas por la guerra de Kargil de 1999 y lecciones extraídas de la actual guerra en Ucrania, el LHC posee modernas características de sigilo, una sólida protección de blindaje y una formidable capacidad de ataque nocturno.

El avanzado sistema de navegación de a bordo, los cañones adaptados al combate cercano y los potentes misiles aire-aire y aire-superficie hacen que el LCH sea especialmente adecuado para el campo de batalla moderno. Capaz de operar desde terrenos de gran altitud y de realizar ataques de precisión contra objetivos a gran altura, el helicóptero es una formidable adición al arsenal de la IAF.

Introducido en la recién creada Unidad de Helicópteros nº 143 de la IAF, el LHC es un testimonio de la creciente destreza de India en el diseño, desarrollo y fabricación autóctonos y un hito importante en el camino hacia la autosuficiencia en Defensa.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...