La RAF ya cuenta con 21 Atlas A400M

La Real Fuerza Aérea del Reino Unido recibió 21 de los 22 A400M encargados a Airbus Defence and Space. El avión matrícula ZM420 aterrizó ayer en la base de RAF Brize Norton.

Desde la primera entrega del A400M al Reino Unido, allá por 2014, la Royal Air Force ha realizado varias misiones clave contando con este avión de transporte de nueva generación como gran activo y destacando su alcance y carga útil. El último Atlas para la RAF será entregado en el 2023.

- Advertisement -

Durante la evacuación de Kabul, la RAF evacuó a más de 15.000 personas con más de 100 vuelos de evacuación, 31 de los cuales fueron realizados por el A400M. Entre otras cosas, la RAF también completó una misión de nueve horas de ida y vuelta con un A400M del Reino Unido para realizar un reabastecimiento aéreo en apoyo de un ejercicio de entrenamiento del ejército británico en Estonia.

El A400M se lanzó en 2003 para responder a las necesidades combinadas de siete naciones europeas agrupadas en la OCCAR (Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y el Reino Unido), a las que se unió Malasia en 2005. Esta es una de las principales razones de su extrema versatilidad, y la razón por la que ya 10 países cuentan con el avión de transporte de nueva generación entre sus flotas.

- Advertisement -

“El A400M se está convirtiendo en un activo clave para las actividades y operaciones de transporte aéreo militar de nuestros clientes, y misiones como ésta demuestran que siempre estamos de servicio para ellos, como ellos están de servicio para todos los demás cuando más importa”, dijo Jean-Brice Dumont, Director de Sistemas Aéreos Militares de Airbus Defence and Space.

- Advertisement -

A400M RAF 21 ZM420

Con su A400M, Airbus quiere satisfacer las diversas necesidades de las naciones de todo el mundo en cuanto a misiones militares y humanitarias en beneficio de la sociedad.

Vea también: La OTAN despliega sus alas -y muestra sus garras- sobre el Pacífico

Otro hito importante fue el despliegue de largo alcance realizado por  los A400M de la RAF, la Luftwaffe y la Armée de l’Air et de l’Espace hacia Australia, para participar de los ejercicios internacionales Pitch Black 2022, demostrando la capacidad de la aeronave para intervenir rápidamente en todo el globo.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...