spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Fraport y Lufthansa establecen joint venture para mejorar la competitividad del aeropuerto de Frankfurt

Lufthansa ha sellado la creación de un nuevo joint venture junto a Fraport, empresa operadora de su hub principal, el aeropuerto de Frankfurt, en el cual sus operaciones representan el 74% de la oferta total de asientos y el 78% de los vuelos de pasajeros.

La nueva empresa, denominada FraAlliance, del cual Lufthansa y Fraport poseen un 50% cada una, tiene como objetivo “reforzar su actual cooperación en cuestiones estratégicas y operativas en el aeropuerto de Frankfurt”, profundizando la ya larga colaboración en la mejora de servicios en la Terminal 1.

FraAlliance se enfocará en aspectos relacionados con el desarrollo de negocios y operaciones, la experiencia al cliente, la infraestructura, la intermodalidad y la sostenibilidad. “Las mejoras se lograrán analizando y optimizando los procesos en las operaciones de la terminal, así como adoptando un enfoque conjunto, centrado en el cliente, para el desarrollo de productos. El objetivo es mejorar los procesos y la oferta de productos para los vuelos a lo largo de todo el trayecto, al tiempo que se impulsa la competitividad del aeropuerto”, señalaron a través de un comunicado conjunto.

El primer lanzamiento conjunto de FraAlliance es brindar a los pasajeros que utilizan la app de Lufthansa poder acceder a datos en tiempo real sobre los tiempos de demora en los puntos de seguridad, para que así puedan considerarlos a la hora de planificar sus viajes.

Otro proyecto, que implicó el análisis de los flujos de pasajero, permitirá reducir los tiempos de conexión para alrededor de un millón de pasajeros al año al reducir controles de seguridad duplicados.

“Con este joint venture estamos creando un equipo altamente receptivo y eficaz que puede perseguir áreas de interés mutuo y seguir mejorando los servicios a los pasajeros. Es una señal importante para las perspectivas a medio y largo plazo del aeropuerto de Frankfurt”, dijo Pierre Dominique Prümm, Director Ejecutivo de Aviación e Infraestructura de Fraport AG.

Por su parte, Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines, dijo que “queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje fiable, puntual y de primera clase. El joint venture nos permitirá poner un énfasis más fuerte y específico en los proyectos necesarios para realizar estos objetivos”.

“La nueva asociación en nuestro hub de Frankfurt aportará un importante valor añadido a nuestros clientes mediante la aplicación de medidas innovadoras y orientadas al futuro”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO