spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Fokker construye nuevo hangar para mantenimiento de aeronaves de fuselaje ancho en Holanda

Fokker Services Group está construyendo un hangar para aviones de fuselaje ancho en colaboración con Gaptek, líder en arquitectura modular. El edificio, de 87 metros de largo por 86 de ancho y 27 de alto, albergará aviones como el Airbus A330, el A350 y el Boeing 777, y estará equipado con sistemas de calefacción y refrigeración en el suelo. Está situado en el parque industrial Aviolanda Aerospace dentro de la Base Aérea Woensdrecht.

Este hangar forma parte de un plan de expansión que incluye la contratación de nuevos profesionales, un segundo hangar para aviones de fuselaje ancho y la ampliación de los espacios de los talleres en las instalaciones de Fokker Services Group, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.

“Este nuevo hangar es el último paso en nuestro plan de crecimiento”, dijo Roland van Dijk, codirector general de Fokker Services Group. “Con esta inversión, asumimos un compromiso a largo plazo con nuestros colegas, clientes, proveedores y la comunidad local. Dado que los mercados de mantenimiento de aviones de fuselaje ancho y de terminaciones VIP siguen creciendo, esta moderna ampliación del hangar nos permite dar apoyo a los clientes nuevos y a los ya existentes durante los próximos años”, agregó.

Una vez finalizada la planificación, el desarrollo y los preparativos, Gaptek ha comenzado la construcción del hangar modular in situ, que tardará entre 12 y 14 semanas en completarse. El diseño se basa en el sistema patentado por la empresa, que es rápido de montar y desmontar y fácil de reubicar. La construcción de aluminio reduce las emisiones de CO2 hasta un 21% en comparación con las estructuras de acero convencionales.

“Desde el principio, uno de los valores más importantes para Gaptek es ofrecer soluciones más sostenibles y rentables”, explica Tomas Felius, socio fundador y presidente de Gaptek.

“Nuestra tecnología, inicialmente diseñada para ofrecer soluciones para Defensa, es ahora más avanzada y nos permite ofrecer instalaciones clave que se adaptan a las necesidades reales del mercado de la aviación civil, como el despliegue rápido, el bajo impacto medioambiental, la capacidad de adaptarse y reubicarse fácilmente, el mantenimiento de la calidad CE y el cumplimiento de la normativa IBC y local. Este proyecto es un hito importante en la expansión de los mercados internacionales para Gaptek”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Redacción Aviacionline
Redacción Aviacionline
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO