Embraer se asocia con industria local para ofrecer el KC-390 a Corea del Sur

Embraer firma memorandos de entendimiento para la cooperación con la industria aeroespacial de Corea del Sur, a fin de ofrecer su KC-390 para el programa LTA II.

Embraer ha anunciado hoy la firma de memorandos de entendimiento (MoU) con las empresas aeroespaciales ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace de Corea del Sur para reforzar la colaboración con socios de la industria de defensa coreana para el futuro suministro de piezas para el C-390 Millennium. El avión compite en el programa Large Transport Aircraft II (LTA II) patrocinado por la Administración de Programas de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por su sigla en inglés).

- Advertisement -

El posible suministro de piezas fabricadas en Corea del Sur contribuirá a los requisitos de compensación del Programa LTA II. Los memorandos tienen como objetivo crear relaciones comerciales a largo plazo entre las partes que se extenderán más allá del Programa LTA II. Las capacidades de la industria coreana también pueden llevarla a participar en futuros desarrollos de las plataformas existentes de Embraer, como el C-390 Millennium, así como en nuevos proyectos de aviones, vehículos y sistemas.

- Advertisement -

“Embraer tiene mucha confianza en los beneficios mutuos que se obtendrán de esta asociación, creando así una relación sostenible y a largo plazo con los socios de Corea del Sur”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. “Al ofrecer más de 50 años de experiencia en aviación, tecnología e innovación, buscamos establecer asociaciones significativas en Corea para crear nuevos negocios y soluciones.”

- Advertisement -

Este anuncio de Embraer responde a su estrategia general, anunciada durante el último Embraer Media Day, de buscar asociaciones globales que le abran la puerta a nuevos mercados para sus productos.

Vea también: Embraer media day: ¿nuevo socio industrial para el KC-390 Millennium?

El reemplazo de los Hercules coreanos y la competencia de KAI

El programa LTA II responde a la necesidad de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) de buscar un reemplazo para su flota de 12 aviones de carga C-130H/H-30, que deberían comenzar a causar baja a partir del 2026.

El KC-390 Millennium deberá competir contra el A400M de Airbus y el C-130J de Lockheed Martin. Se espera que los concursantes realicen importantes transferencias de tecnología para ayudar en el desarrollo de la industria nacional.

A su vez, la principal compañía aeroespacial coreana, Korea Aerospace Industries (KAI), está desarrollando el MC-X, su propio diseño de avión de carga y transporte militar multirol , similar en configuración al KC-390 y el Kawasaki C-2.

Según las características publicadas por KAI, el MC-X tendrá unos 40,3 m de longitud, 13,5 m de altura y 41,1 m de envergadura- con un peso máximo de despegue de 92.000 kg y una capacidad de carga útil de hasta 30.000 kg. Estará equipado con motores turbofán de 30.000 libras, que se espera que ofrezcan una velocidad máxima de 926 km/h y una autonomía de crucero de 7.000 km.

MC-X KAI
Maqueta del MC-X exhibido por KAI.

Pero si los planes de la ROKAF son comenzar a reemplazar a sus viejos Hercules a partir del 2026, KAI no va a llegar a presentar su propuesta, porque el desarrollo del avión podría tardar entre siete y ocho años, siendo posible iniciar la producción en serie entre el 2031 y el 2032.

Al menos que se convenza al Gobierno coreano de apostar por el desarrollo del MC-X y decidan modernizar y extender la vida útil de los C-130H, para que darle tiempo a KAI de terminar su desarrollo.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...