ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Dorado avanza con plan piloto de biometría facial

En julio de este año el aeropuerto El Dorado de Bogotá dio inicio a la prueba piloto de identificación mediante tecnología de biometría facial, la cual permite que los pasajeros puedan validar sus respectivos viajes sin presentar documentos físicos. Se invitó a participar del proceso a las aerolíneas con operación nacional en la terminal 1.

Desde entonces ya han sido incorporados más de 21 mil pasajeros al sistema biométrico, y en promedio más de 300 se unen al mismo.

Avianca y Viva fueron las dos primeras aerolíneas en aceptar la participación en esta fase, con las que se desarrolló un portal de enrolamiento remoto que permite a los pasajeros realizar el proceso desde cualquier lugar. Esperan que Ultra Air y Wingo se sumen antes de fin de año y el resto de las compañías en el mediano plazo.

“El acompañamiento técnico y ejecución de este sistema de biometría facial lo estamos haciendo con Idemia, una compañía líder con amplia experiencia en tecnologías que permiten acreditar, autenticar y analizar identidades para el control de acceso sin inconvenientes, la conectividad, la identidad, los pagos, la seguridad pública y los viajes, en escala y con total seguridad”, señalaron desde OPAIN, empresa administradora de El Dorado.

“Esto se suma al desarrollo tecnológico que se ha venido implementando en los últimos años para facilitar el tránsito de los pasajeros por la terminal”, agregaron, detallando que entre ellos se encuentran 28 máquinas VeryPax para el ingreso a las salas de espera, 46 módulos de auto check-in, 19 máquinas de self bag drop y pasillos de preseguridad con biometría facial.

“Creemos firmemente que hoy más que nunca la tecnología es un elemento diferenciador en materia de competitividad, por esto estamos trabajando para implementar la validación biométrica en procesos de pre-seguridad y abordaje. A futuro se espera implementar esta tecnología en los procedimientos de entrega de equipaje”, concluyeron desde OPAIN.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO