ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Dron de delivery de comida impacta contra el tendido eléctrico y deja sin luz a miles de hogares en Australia

Durante la última década los drones civiles han ido ganando protagonismo al pasar de ser un hobby para algunas pocas personas a una herramienta válida para cumplir múltiples tareas para empresas como entrega de productos, fotografía aérea, pulverizaciones agrícolas y hasta mantenimiento aeronáutico, entre tantas otras.

Solo en Estados Unidos, la Federal Aviation Administration indica que existen 865.908 drones registrados, de los cuales 326.552 son de carácter comercial.

Lograr una convivencia segura con su entorno tanto en tierra como en el espacio aéreo supuso el desarrollo de nuevas normas por parte de las autoridades aeronáuticas alrededor del mundo.

Ver también: LATAM reduce el tiempo de inspección exterior de las aeronaves gracias al uso de drones

Pero nada es 100% seguro. Y eso quedó demostrado una vez más esta semana en Australia cuando un drone de la empresa Wing que estaba realizando delivery de comida, se estrelló contra el tendido eléctrico provocando que dos mil hogares de Browns Plains, localidad al sur de Brisbane, quedaran sin suministro por varias horas.

Según reporta radio ABC de Australia, un vocero de Energex, empresa encargada del suministro eléctrico, dijo que esta es la primera vez que ocurre un hecho así, el cual pudo haber sido producto de un desperfecto en el drone o bien un error humano.

Desde la operadora del drone aseguraron que el equipo realizó un aterrizaje controlado precautorio, el cual tuvo la mala suerte de coincidir en su descenso con el tendido eléctrico.

“Lamentamos cualquier inconveniente causado. Actualmente estamos realizando una revisión del evento de ayer”, señalaron.

Ver también: Colombia: Flapz se asocia con ORKID para entregar productos con Drones

Wing forma parte de Alphabet, el conglomerado madre de Google. Desde su lanzamiento en 2018 se ha expandido a 13 ciudades en Estados Unidos, Finlandia y Australia. En este último país realizó más de 100.000 entregas durante 2021.

Hummingbird, el primer modelo de dron desarrollado por la empresa tiene una longitud de 1,3 metros y una envergadura de 1 metro. Puede llevar paquetes de hasta 1,2 kg a una distancia de hasta 20 kilómetros. Su velocidad máxima es de 104,4 km/h.

En julio anunció el desarrollo de dos nuevas variantes, una más pequeña que la actual, y otra más grande, para así ampliar la versatilidad de su servicio.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO