ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Después de una década, Delta regresa a Londres-Gatwick

A partir del 10 de abril de 2023 Delta Air Lines regresará después de una década a Londres Gatwick (LGW) con un servicio de temporada desde Nueva York (JFK) con vuelos diarios. La aerolínea se convierte en el cuarto operador norteamericano en servir al segundo principal aeropuerto de la capital británica.

La última operación sin escalas de Delta en Gatwick (LGW) fue el 17 de abril de 2012 con un servicio diario en Boeing 767 desde Atlanta (ATL). Anteriormente la compañía había previsto regresar a LGW para el verano de 2020 con un servicio desde Boston (BOS), pero estos planes fueron cancelados como consecuencia de la crisis de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con datos recopilados de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unidos en 2019 se movilizaron 699.766 entre Nueva York (JFK) y Gatwick (LGW), siendo el principal destino transatlántico de este aeropuerto. Delta competirá con British Airways, Norse Atlantic y JetBlue.

Con este nuevo servicio la compañía con sede en Atlanta planea ofrecer nuevas opciones a los viajeros para volar a Nueva York desde Inglaterra, así como ofrecer conexiones transcontinentales hacia Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO) y Seattle (SEA).

“Delta es un gran nombre en el mercado transatlántico y poder ofrecer a los pasajeros de Londres y el sureste la oportunidad de viajar con ellos entre Gatwick y la ciudad de Nueva York es fantástico, brindando no solo una mayor variedad de opciones, sino también una mayor competencia. También demuestra el fuerte atractivo de Gatwick como aeropuerto para las grandes aerolíneas de larga distancia”, dijo Stewart Wingate, director ejecutivo del aeropuerto de Gatwick.

Itinerario de vuelo 

  • Nueva York – Londres Gatwick Vuelo DL 198 JFK 23:30 – LGW 12:00+1 vuelos diarios.
  • Londres Gatwick – Nueva York Vuelo DL 199 LGW 14:00 – JFK 16:55 vuelos diarios.

La ruta será operada en aeronaves Boeing 767-300ER con capacidad para 226 pasajeros en tres clases (26 Delta One/35 Delta Comfort+/165 Main Cabin) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 520 ida y vuelta. Este servicio se complementará con los dos vuelos diarios hacia Heathrow (LHR) operados en Airbus A330-900neo y Boeing 767-400ER.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Delta tendrá una oferta de 46.190 asientos mensuales entre Nueva York (JFK) y Londres para la temporada de verano de 2023.

Gatwick (LGW) es un destino histórico para Delta, dado que fue su primera escala transatlántica. La aerolínea operó durante más de 40 años de manera continua hacia LGW.

“Delta está encantada de regresar el servicio a Londres Gatwick, donde comenzamos nuestros vuelos desde el Reino Unido a los Estados Unidos hace más de 40 años” dijo Nicholas Ferri, vicepresidente de EMEAI, Delta Air Lines.

“El próximo verano, nuestro vuelo diario de Gatwick a Nueva York JFK ofrecerá una opción conveniente para aquellos clientes que viajen a Estados Unidos por vacaciones o negocios”, agregó Ferri.

Ver también: Delta volará entre Nueva York y Ginebra

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO