ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Delta refuerza la conectividad transatlántica de Escocia con un servicio entre Atlanta y Edimburgo

Delta incrementa la oferta transatlántica de Escocia con un nuevo servicio sin escalas entre Atlanta (ATL) y Edimburgo (EDI) con cinco vuelos semanales a partir del 23 de mayo de 2023. El último servicio de la compañía en esta ruta fue el 26 de octubre de 2007, la cual operaba cuatro veces a la semana en Boeing 767.

Con esta nueva ruta, Delta proporciona conexiones hacia los destinos de ocio y de negocios más populares para los viajeros escoceses entre los que se incluyen Nueva Orleans (MSY), Las Vegas (LAS), San Francisco (SFO), Daytona Beach (DAB), Ciudad de México (MEX), Panamá (PTY) y Tallahassee (TLH).

“Esta es una ruta en la que hemos trabajado durante varios años y es increíblemente agradable ver que el arduo trabajo da sus frutos con este anuncio”, dijo Gordon Dewar, Director Ejecutivo del Aeropuerto de Edimburgo.

“La decisión de Delta de expandir su oferta general desde el Aeropuerto de Edimburgo muestra una gran confianza en el mercado de Edimburgo y su capacidad para atender a las aerolíneas y los pasajeros. Estamos orgullosos de ver a las aerolíneas trabajar con nosotros para ofrecer más opciones a Escocia”, agregó Dewar.

Itinerario de vuelo

  • Atlanta – Edimburgo Vuelo DL 34 ATL 21:05 – EDI 10:05+1 martes, jueves, viernes, sábado y domingo.
  • Edimburgo – Atlanta Vuelo DL 35 EDI 12:05 – ATL 16:00 lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

La ruta será operada en aeronaves Boeing 767-300ER con 226 asientos en tres clases (26 Delta One/35 Delta Comfort+/165 Main Cabin) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 1.500 ida y vuelta. Este servicio estará disponible desde el 25 de mayo hasta el 4 de septiembre, y será la única conexión sin escalas entre Georgia y Escocia para el verano de 2023.

Además, Delta ampliará el servicio de varios servicios transatlánticos hacia Edimburgo (EDI), aumentando de 5 a 7 vuelos semanales la ruta desde Boston (BOS) que estará disponible desde el 8 de mayo hasta el 28 de octubre. La ruta desde Nueva York continuará ofreciendo vuelos diarios en aeronaves Boeing 767 durante el verano.

De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través de Cirium, para la temporada de verano boreal 2023 Delta tendrá una oferta de 8.168 asientos por semana entre Estados Unidos y Escocia.

Delta Edimburgo

“Este verano hubo una demanda extremadamente alta de viajes a los Estados Unidos. Edimburgo es un mercado importante para Delta y conecta la capital con Atlanta, nuestro hub líder en los EE. UU., ofreciendo a los viajeros de negocios y de placer muchas opciones de viaje nuevas e importantes, y conexiones convenientes a destinos en todo los EE. UU. América Latina y el Caribe”, dijo Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta para Europa, Medio Oriente, África e India.

En 2019 se movilizaron 424.351 pasajeros en 2019 entre Edimburgo (EDI) y Norteamérica, siendo Estados Unidos el principal mercado transatlántico.

Ver también: Después de una década, Delta regresa a Londres-Gatwick

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO