ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Chile: Santiago vivió un nuevo SpotterDay con más de 90 participantes

Una nueva jornada para los fanáticos de la aviación y las operaciones aéreas del Aeropuerto Arturo Merino Benítez se vivió hoy este sábado 15 en lo que fue el VINCI SpotterDay 2022, en coordinación con la red de aeropuertos de la concesionaria con sede en Francia.

Más de 90 participantes disfrutaron de ver y fotografiar aviones como el Airbus A350 de Iberia, los Boeing 787-8 y 787-9 de LATAM y el Boeing 737-8 de Aerolíneas Argentinas, entre otros registros. Además, unos pocos fanáticos pudieron subir a la cabina del Airbus A350 de Air France previo a su vuelo a Paris.

La guinda (forzada) de la torta fue la visita de los spotters al A350 de la Luftwaffe, que se mantiene estacionado por visitas oficiales en el principal aeropuerto del país.

A350 - Bundesrepublik Deutschland - 10-03

Qué son los SpotterDay y cómo nació este tipo de eventos

Los SpotterDay son ocasiones en las que los fanáticos de fotografiar aviones (llamados Spotters), pueden ingresar a sectores con acceso restringido a aeropuertos. La autoridad aeronáutica accede, previa revisión de documentos y antecedentes de los participantes, a facilitar un lugar para que estos spotters puedan acomodarse durante un rango de horas para sus registros.

Vinci SpotterDay 2022
Spotters Chile nace en 2012 como una comunidad de fanáticos en Facebook, con la meta de acercar al spotter a la aviación y sus actores. En 2016, con la ayuda de Nuevo Pudahuel (concesionaria de SCL) y la DGAC Chile, nace el primer SpotterDay en la historia de ese país, marcando un hito tanto para el grupo como para el resto de sus participantes.

“Desarrollar los SpotterDay y otras actividades siempre será importante para generar vínculos entre el mundo aeronáutico y las personas”, señala Simón Blaise, fundador de la Asociación Spotters Chile. “Los vínculos que se generan en estas instancias quedan para siempre, especialmente, en quienes serán futuros profesionales de la aviación”.

Vinci SpotterDay 2022

Hoy por hoy, Spotters Chile es una ONG con registro y personalidad jurídica, además de ser el grupo con mayores inscritos de Chile y la mayor organización en Sudamérica. Ha logrado coordinar y organizar SpottersDay que contaron con participantes internacionales tanto de Argentina, Uruguay, Brasil, República Dominicana y Perú. Además, ha logrado realizar eventos con la Fuerza Aérea de Chile y aerolíneas domésticas como SKY, JetSMART y LATAM e internacionales como Air France, KLM y American Airlines, entre otros.

Gustavo Roe
Gustavo Roe
Audiovisual de Aviacionline.com. Cerca de los 40 años. Rapa Nui y Franco-Chileno. Administrador por obligación, Aeronáutico por vocación. Ex-TCP y COT. A veces Spotter, pero de los competitivos. Trabajando por una justicia mejor. Feliz de mostrar lo que veo a través de la fotografía. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO