ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Brasil: el precio del combustible de aviación bajó nuevamente y se espera impacto en los pasajes

La reducción del 0,84% en el precio de venta del combustible de aviación de Petrobras a los distribuidores entró en vigor a partir de ayer 1 de octubre. La empresa dijo que se trata de la tercera disminución de los precios de los productos después del 10,4% en septiembre y 2,6% en agosto.

Petrobrás enfatizó que la práctica de los últimos 20 años indica ajustes mensuales de los precios de jet fuel, que se definen mediante una fórmula contractual negociada con los distribuidores.

“Los precios de venta de jet fuel de Petrobras a las distribuidoras buscan el equilibrio con el mercado internacional y siguen las variaciones del valor del producto y del tipo de cambio, hacia arriba y hacia abajo, con reajustes aplicados mensualmente, mitigando la volatilidad diaria de las cotizaciones internacionales y del tipo de cambio”, aseguraron.

El jet fuel es comercializado por Petrobras sólo a los distribuidores. Corresponde a los distribuidores transportar y vender el producto a las compañías aéreas y otros consumidores finales en los aeropuertos o a los revendedores. “Los distribuidores y revendedores son los responsables de las instalaciones en los aeropuertos y de los servicios de suministro”, señalaron.

“Es importante destacar que el mercado brasileño está abierto a la libre competencia y que no existen restricciones legales, reglamentarias o logísticas para que otras empresas actúen como productores o importadores de jet fuel”, prosiguieron.

Esta reducción podría contribuir a disminuir el precio de los billetes de avión, como han anticipado los altos ejecutivos de las compañías nacionales.

AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO