spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boom de las conversiones: IndiGo recibe su primer A321P2F

La aerolínea india de bajo coste IndiGo recibió su primer Airbus A321P2F (Passenger-to-Freighter). La compañía arrendó el avión a Castlelake Aviation Holdings, una empresa dedicada a la inversión en activos de la industria aeronáutica que ofrece soluciones de financiamiento y alquiler de aeronaves.

“Estamos encantados de recibir nuestro primer A321P2F”, comentó Mahesh Malik, director comercial de CarGo, la división de transporte aéreo de carga de IndiGo. “CarGo siempre ha sido una historia de éxito para nosotros, especialmente durante la pandemia”, aseguró. En ese sentido, el directivo destacó que el segmento “aportó ingresos cuando los vuelos comerciales estaban paralizados”.

Además, dijo que la asociación con Airbus permitirá a IndiGo optimizar su actividad de transporte de carga y “actuará como un fuerte motor de crecimiento económico para el país”. La adición del carguero permitirá reforzar el servicio de transporte de insumos y mercadería en India, pero también hacia y desde mercados como China y Medio Oriente, que experimentan un crecimiento de la demanda de este tipo de servicios.

A partir de la incorporación de una aeronave de operación propia dedicada exclusivamente al transporte aéreo de carga, IndiGo buscará aprovechar el crecimiento del mercado de comercio electrónico y del transporte aéreo de mercancías en general. De esta forma, se sumará a un creciente número de operadores que decidieron invertir en una flota de cargueros propios como respuesta al sostenido incremento de la demanda de servicios de entrega en el día.

El Airbus A321P2F es la versión convertida a aeronave de transporte de carga de la variante de mayor tamaño de la familia A320. El nuevo avión de IndiGo posee 24 posiciones para contenedores y puede transportar una carga útil de hasta 27 toneladas.

Actualmente, las conversiones se llevan a cabo gracias a un programa desarrollado por Airbus y su empresa conjunta, Elbe FlugzeugWerke, y ST Engineering, un grupo multinacional de tecnología e ingeniería con una importante división dedicada a la industria aeroespacial.

Ver también: Más conversiones a cargueros: por primera vez, adaptarán un ATR 72-600

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO