ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Bolivia: el aeropuerto de Alcantarí tendrá una pasarela de abordaje

El aeropuerto de Alcantarí (SRE), que sirve a la ciudad de Sucre, recibirá una inversión de Bs 7,282,000 (USD 1,055,064) para implementar una pasarela de abordaje. Además, continúan las obras de mejoramiento en plataforma y calle de rodaje.

“Vamos a invertir para implementar un puente de abordaje en el aeropuerto de Alcantarí, que es lo que tanto solicitaba el pueblo chuquisaqueño”, dijo El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño en conferencia de prensa.

Además, anunció que, desde el 8 de octubre de este año, se reanudarán los vuelos directos entre Sucre (SRE) y La Paz (LPB) con Boliviana de Aviación, que serán operados cpn los CRJ 200 con capacidad de 50 pasajeros, que se encontraban en proceso de mantenimiento. Se sumarán tres nuevas frecuencias adicionales en la misma ruta a partir del 21 de noviembre, en los Boeing 737 -700 con capacidad para 136 pasajeros.

Montaño recordó que en junio de este año el Gobierno anunció obras de mejoramiento de plataforma y calle de rodaje alfa, con un avance de Bs. 927.928 (USD 134,000), y que a la fecha están en un avance físico del 95%.

“Estas inversiones no se podían realizar cuando existía la Asaana”, complementó.

Destinos y frecuencias en Bolivia

El aeropuerto de Alcantarí es servida por tres aerolíneas hacia tres destinos con un total de 114 vuelos por semana, de acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium:

  • Amaszonas: Santa Cruz de la Sierra (VVI) un vuelo diario en Embraer 190.
  • Boliviana de Aviación: Cochabamba (CBB) doce vuelos semanales en Boeing 737-300, La Paz (LPB) con seis vuelos semanales en CRJ 200 y Boeing 737-700 y Santa Cruz de la Sierra (VVI) con dieciocho vuelos semanales en Boeing 737-300 y -700.
  • Ecojet: Cochabamba (CBB) y Santa Cruz de la Sierra (VVI), ambos con un vuelo diario en Avro R85.

Otras obras en aeropuertos de Bolivia

La autoridad de Estado también anunció la inversión de Bs 101 millones en los aeropuertos internacionales de El Alto (La Paz), Jorge Wilstermann (Cochabamba) y Viru Viru (Santa Cruz), donde se implementará un nuevo sistema de aterrizaje instrumental (ILS, por su sigla en inglés) y equipos de comunicación AMHS, además de equipos de rayos X.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO