spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Barcelona acogerá la reunión anual del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en 2023

La ciudad de Barcelona será la sede de la Asamblea General Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en 2023, según informó Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos de interés general en España.

El evento, que tendrá el nombre de WAGA 2023 – ACI EUROPE (World Annual General Assembly, Conference and Exhibition) se realizará en la capital de Cataluña durante junio del año próximo y contará con la presencia de alrededor de seiscientos delegados. Entre ellos, directores ejecutivos de aeropuertos, reguladores y dignatarios de más de cien países.

Maurici Lucena, presidente y consejero delgado de Aena, aseguró que para la empresa representa “un gran honor” ser el anfitrión de la reunión anual.

“Estoy convencido de que, desde un punto de vista profesional, el evento será una oportunidad única para reflexionar sobre los retos a los que nos enfrentamos en un punto de inflexión para nuestra industria”, explicó Lucena. “En el ámbito personal, el evento será una magnífica ocasión para descubrir las maravillas culturales, arquitectónicas y naturales de una ciudad tan atractiva como Barcelona, mi ciudad natal”, agregó.

Luis Felipe de Oliveira, director general mundial de ACI, sostuvo que Aena “es el anfitrión perfecto, como líder en sostenibilidad social, económica y ambiental, y como uno de los socios más activos del Consejo Internacional de Aeropuertos”. “Esperamos seguir trabajando sobre lo que ya es una colaboración sólida y duradera”, agregó. Javier Marín, actual consejero ejecutivo y director general de Aeropuertos de Aena, también se desempeña actualmente como presidente de ACI Europe.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International) es la asociación profesional de operadores aeroportuarios a nivel mundial. Se trata de una organización sin fines de lucro con sede en Montreal, Canadá, cuyo principal objetivo es promover los intereses de los aeropuertos y fomentar la excelencia profesional en su gestión.

La institución trabaja como representante de los aeropuertos e interacciona con los organismos internacionales que de una u otra forma tienen injerencia en su actividad.

ACI Europe es la oficina regional del organismo y representa los intereses de los operadores aeroportuarios de Europa. Su sede está ubicada en Bruselas, Bélgica. Actualmente, representa a más de quinientos aeropuertos, que reciben cerca del 90% de todo el tráfico aéreo del continente.

Ver también: Aeropuertos de Aena: 5.3% más de asientos disponibles durante el invierno en comparación con 2019

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO