spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca: “Estamos listos para volar a Venezuela”

El CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, acompañado por su COO, Frederico Pedreira y el CEO de Avianca Cargo, Gabriel Oliva, lideraron este lunes una conferencia de prensa durante el ALTA Airline Leaders Forum, en la cual informaron sobre la actualidad de la aerolínea y sus planes de expansión.

En ese contexto reafirmaron la voluntad de Avianca de iniciar los vuelos regulares entre Colombia y Venezuela tan pronto como las autoridades otorguen los permisos correspondientes.

“Es un mercado que a nosotros nos encantaría servir. Vemos con buenos ojos los esfuerzos de los dos gobiernos por encontrar maneras de generar esa reapertura, y reiteramos que estamos presentes y listos con todos los temas técnicos para avanzar cuando se nos permita”, dijo Neuhauser.

Frederico Pedreira, COO de Avianca; Adrian Neuhauser, CEO; Gabriel Olvia, CEO de Avianca Cargo

El ejecutivo habló de la existencia de una conexión natural entre Colombia y Venezuela que genera una demanda muy importante que resulta atractiva para Avianca, pero que también hay una demanda para otras aerolíneas de la región considerando la diáspora venezolana dispersa en varios países.

“Nosotros hemos sido más cautelosos que otros en no salir a comercializar cosas que no nos han sido autorizadas, pero estamos listos para hacerlo en cuanto lo logremos”, aclaró Neuhauser.

“Podríamos volar mañana a Venezuela”, dijo por su parte Frederico Pedreira, quien fue más allá y destacó que “es un mercado tan importante para nosotros que también estamos analizando volar no solo desde Colombia sino desde otros países”.

Ya desde mayo Avianca había empezado a manifestar públicamente sus intenciones de regresar a operar a Venezuela y solicitó autorización a Aerocivil Colombia.

El 26 de septiembre pasado los gobiernos de Colombia y Venezuela reabrieron las fronteras mutuas.

Avianca realizó su último vuelo a Maiquetía el 27 de julio de 2017. En esa ocasión operaba un servicio diario desde Lima (LIM), Perú y Bogotá (BOG), Colombia.

Previo a la pandemia, en marzo de 2020, LASER Airlines, Avior y Wingo ofrecían un total de 34 vuelos semanales entre Caracas y Bogotá.

Streaming de Aviacionline de la conferencia completa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes yo hace dos años que estaba en Colombia como migrante metí papeles en esa línea y quedé seleccionado dos veces con mis papeles en regla y no me dieron trabajo pero si quieren venir tranquilos a volar aquí a Venezuela así como no me aceptaron a mi también a muchos sabiendo la situación que los venezolanos estamos pasando allá nadie me ayudó pero si quieren venir con su cara fresca a volar aquí espero que este comentario se haga sonar y llegué a Maduro para que vea y aprenda feliz tarde

    • Que comentario tan imbécil! “nadie me ayudó” “te acusaré con maduro”, de verdad que los venezolanos no aprendemos! 🤦🏻‍♀️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO