ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aviación General: aumento de tasas y plan de obras en el Aeropuerto Internacional de San Fernando

El pasado jueves 22 de septiembre el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), reglamentó mediante la resolución 78/2022 publicada en el Boletín Oficial un ajuste de las tasas aeroportuarias y el plan de obras correspondientes al Aeropuerto Internacional de San Fernando.

De este modo se implementa el Programa de Inversiones y Mejoramiento Aeroportuario (PIMA – San Fernando) para poder autofinanciar las mejoras de infraestructura de la terminal aérea. Las obras serán ejecutadas por AA2000, a quien se compromete en la resolución a materializar este plan y al ORSNA a auditar al mismo, debiéndose cumplir los plazos y formas establecidas.

Actualmente, el costo tarifario es de 614 pesos argentinos en los vuelos nacionales y USD 57 en los internacionales. Desde el ORSNA sugieren reajustar estos montos para hacer posible la autofinanciación del aeropuerto. Una vez implementada esta resolución, San Fernando no dependerá de los ingresos de los demás aeropuertos del SNA.

AA2000 deberá presentar en 30 días el plan de inversiones de San Fernando, el cual propone una ampliación de su plataforma principal, duplicando sus posiciones de las actuales 4 a 8. Contempla también la mejora de las calles de rodaje, en especial la curva de 90 grados que conecta la calle Charlie con el rodaje Alfa. Tambien será mejorada la terminal de pasajeros, mientras la torre de control nueva sigue en construcción.

Estadísticamente San Fernando tuvo un incremento de vuelos en plena pandemia, cuando se generó un auge de la aviación general y un incremento exponencial en el mercado de los vuelos privados. Esta terminal es el aeropuerto de aviación general por excelencia a nivel nacional.

La readecuación de tasas posibilitará un ingreso acorde a los requerimientos actuales, ya que en diferentes ocasiones se han producido demoras operativas generadas por la falta de espacio en la plataforma principal, que en días de gran afluencia de aeronaves queda evidenciada su poca operatividad.

Se suma a esa situación las pocas facilidades y servicios con los que cuentan pasajeros y empresas en la terminal en un edificio de dimensiones obsoletas, ya que tanto la sala de embarque como la cafetería no cuentan con servicios acordes. Finalmente, el estacionamiento vehicular también resulta chico, aun con una ampliación reciente.

Quejas por importantes demoras en el Aeropuerto Internacional de San Fernando

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO