spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Xiamen Airlines ordena cuarenta aviones de la familia A320neo y se convierte en nuevo cliente de Airbus

La aerolínea china Xiamen Airlines realizó un pedido en firme a Airbus por cuarenta aeronaves de la familia A320neo y se convirtió así en su más reciente cliente, según informó hoy el fabricante europeo. Actualmente, la compañía aérea sólo cuenta en su flota con aviones fabricados por Boeing.

Aún no se precisó si la orden incluye a una sola o ambas variantes de la familia de aeronaves de fuselaje angosto, el A320neo y A321neo. Tampoco se conoce todavía el monto del contrato. De acuerdo con estimaciones, el pedido superaría los cuatro mil millones de dólares.

La confirmación de la orden por parte de Xiamen Airlines se produce casi tres meses después de que cuatro aerolíneas chinas cerraran pedidos por un total de 292 aviones de la familia A320neo. De esta forma, supone un nuevo golpe a Boeing y su 737 MAX en un mercado clave a nivel global, que mantiene buenas perspectivas de crecimiento en el futuro cercano.

El mercado doméstico chino es uno de los mayores del mundo (representa cerca del 20% del tráfico mundial) y tanto Airbus como Boeing compiten desde hace años por dominar el segmento de corta y media distancia de más de 150 plazas.

No obstante, el último modelo de la popular familia de aviones de fuselaje angosto del fabricante estadounidense todavía no recibió la recertificación de rigor por parte de las autoridades regulatorias chinas. Las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, y la situación en el estrecho de Taiwán, no auguran una resolución próxima.

En ese contexto, además, el avión de fabricación nacional COMAC C919 continúa avanzando en su camino de certificación, que podría efectivizarse en las siguientes semanas. Si bien naturalmente representaría una competencia a los modelos A320ceo y 737 NG, la demora en la recertificación del 737 MAX podría provocar que operadores chinos opten por el modelo nacional.

Xiamen Airlines, por su parte, decidió continuar su plan de renovación y ampliación de flota con cuarenta nuevos aviones de la familia A320neo, que espera recibir entre 2024 y 2027.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO