spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Wingo pone fecha al regreso de sus vuelos entre Venezuela y Colombia

A pocos días de que el gobierno venezolano autorizase el regreso de los vuelos regulares con Colombia después de más de dos años, Wingo se transforma en la primera aerolínea colombiana en anunciar las fechas de reanudación de sus operaciones en el país vecino.

Inicialmente, y a partir del 4 de octubre, Wingo volverá a unir a Bogotá con Caracas con cuatro vuelos semanales. La venta de pasajes de esta ruta se disponibilizará en los próximos días después de que las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios.

Pero la compañía también lanzará dos nuevas rutas: Medellín – Caracas a partir del 18 de octubre, y Bogotá – Valencia a partir del 3 de noviembre, las cuales están a la espera de autorización por parte del gobierno venezolano dado que Aerocivil Colombia ya había dado el OK para las mismas.

Aún previo al estallido de la pandemia la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela se había reducido significativamente durante la década anterior como consecuencia de la crisis diplomática.

De ser uno de los mercados sudamericanos más importantes, que hasta 2017 tenía unos 17 vuelos diarios, Colombia-Venezuela cayó a unos 30 vuelos semanales a principios de 2020 por parte de LASER, Albatros, Conviasa, Avior y Wingo.

La semana pasada, desde Avianca y LATAM habían manifestado a Aviacionline que también planean volver a operar a Venezuela una vez que las autoridades de ese país otorguen los permisos necesarios.

Ver también:  Avianca y LATAM esperan OK de autoridades venezolanas para retomar sus vuelos a Caracas

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado”, dijo Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.

“Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia. Dispondremos de la capacidad que el mercado nos demande, pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos”.

Ambos países están unidos por fuertes lazos culturales, étnicos y familiares. Se estima que más de 1.842.390 ciudadanos venezolanos viven en Colombia y más de 300.000 colombianos habitan en Venezuela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO