spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

VIVA suspende cuatro rutas a partir de octubre

VIVA continúa ajustando su red destinos nacionales empujados por la situación macroeconómica de la región, principalmente por el aumento del combustible tras la invasión de Rusia a Ucrania.

En las últimas semanas, trascendió que varias rutas nacionales han dejado de operarse, algunas inauguradas en marzo. La Aeronáutica Civil de Colombia fue confirmando las suspensiones de las conexiones nacionales de la mayor low cost de Colombia:

  • San Andres (ADZ) – Barranquilla (BAQ); a partir del 29 de octubre.
  • San Andrés (ADZ) – Cartagena (CTG); a partir del 27 de octubre.
  • Cartagena (CTG) – Villavicencio (VVC); a partir del 13 de octubre.
  • Cali (CLO) – Cúcuta (CUC); a partir del 15 de octubre.
Las cuatro rutas que VIVA suspenderá desde octubre.

La compañía declaró que se harán responsables de la protección de los pasajeros que cuenten con reservas confirmadas para los vuelos afectados por la determinación de suspender las rutas, en cumplimiento de las estipulaciones contenidas en sus contratos de transporte y en la normatividad aeronáutica vigente en Colombia.

La compañía ha suspendido 6 rutas de en los últimos cuatro meses:

  • Bucaramanga (BGA) – San Andrés (ADZ) y Santa Marta (SMR); y Cali (CLO) – Montería (MTR) en junio.
  • Armenia (AXM) – San Andrés (ADZ) y Cartagena (CTG); y Cali (CLO) – Cancún (CUN), México, en agosto.

Los grupos hoteleros de San Andrés han alertado al gobierno el impacto negativo de la masiva suspensión de rutas. VIVA llegó a conectar la isla con hasta ocho ciudades colombianas, ahora reducida a vuelos a Bogotá (BOG), Cali (CLO), Medellín (MDE) y Pereira (PEI).

“La ausencia de conectividad desde destinos emisores nacionales de forma directa, genera un incremento en el costo de los tiquetes, reduciendo el número de personas con la capacidad monetaria para poder viajar al Archipiélago. Si proyectamos fortalecer el turismo, debemos tener una política coherente hacia destinos frontera como es el nuestro”, expresó el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Juan Carlos Osorio.

Osorio insta al gobierno nacional de Colombia una cohesión de las rutas y frecuencias, además de apoyar la económica de la isla insular.

VIVA no es la única que viene llevando a cabo suspensiones de enlaces nacionales. Easyfly, Avianca, LATAM y Wingo han ido eliminando varias rutas ante el aumento del combustible.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Por eso la importancia de una aerolínea nacional y estatal ,porque sino pasa esto . Afectan en este caso la economía de San Andrés al dejar de transportar personas a la isla. Colombia debe desarrollar Satena . Que sería una especie de LADE en Argentina. Y pensar que hay todavía seres que dicen que hay que privatizar aerolíneas . No entienden nada

    • Aquí lo que debe haber es una política de cielos abiertos (competencia),no oermitir la fusión Avianca-Viva, y romper el paradigma de que lo estatal va a ser la solución. Mire el caso de Satena y sus costos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO