spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Viva Aerobus retomó sus vuelos a Toluca

Este viernes (23), Viva Aerobus reanudó sus operaciones en el Aeropuerto de Toluca (TLC) con tres nuevos servicios hacia Mérida (MID), Cancún (CUN) y Monterrey (MTY), todas estas rutas tendrán vuelos diarios.

En el marco de la celebración estuvieron presentes Hugo Alberto Delgado Ortega, Director General de TLC, y directivos de Viva Aerobus. De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la aerolínea low cost tendrá una oferta de 7.812 asientos por semana en 42 operaciones en Toluca (TLC) a tres destinos domésticos.

El primer servicio de la compañía low cost fue el vuelo VB 4030 el cual despegó del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo (MTY) a las 06:07 hora local y aterrizó en Toluca (TLC) a las 07:08.

Viva Aerobus Toluca

Mientras que el vuelo VB 9246 fue operado en Airbus A320neo registrado con la matrícula XA-VIV, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón (MID) a las 10:41 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC) a las 12:13. La aeronave que cubrió este servicio inaugural, que fue recibido con el tradicional arco de agua, realizó posteriormente un vuelo a Cancún (CUN), el cual salió completamente lleno.

De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se movilizaron 55.490 pasajeros en 408 operaciones en el mes de julio en Toluca (TLC).

“El reinicio de operaciones de Viva Aerobus hacia Monterrey y Cancún, así como el lanzamiento de la ruta Mérida en esta terminal aérea, será para todos una puerta de oportunidades de crecimiento y desarrollo para el Estado de México y la zona metropolitana del Valle de México, fungiendo como un área de conexión entre la capital del Estado y el mundo”, dijo Delgado Ortega.

Con el reinicio de sus operaciones en Toluca (TLC), Viva Aerobus se convierte en el segundo operador mexicano en ofrecer servicios desde los tres aeropuertos del área metropolitana de Ciudad de México, complementando con su oferta en el AIFA y el AICM. Además, el 14 de noviembre comenzará otra ruta desde TLC hacia Puerto Vallarta (PVR) con vuelos diarios.

“Con el reinicio de nuestras operaciones en Toluca, se marca una nueva etapa de conectividad aérea para la Zona Metropolitana del Valle de México. Con nuestra operación en el AICM, el AIFA y AIT fortalecemos el Sistema Aeroportuario Metropolitano ante la creciente demanda en la región para beneficio de los pasajeros” dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Según datos de la AFAC, Viva Aerobus es el segundo mayor operador doméstico en México, la compañía ha movilizado 9,494,406 pasajeros y 264,1 toneladas de carga en 8.524 operaciones entre enero y julio de 2022.

Itinerario de vuelos de Viva Aerobus en Toluca (TLC)

Monterrey (MTY)
  • Vuelo VB 4030 MTY 06:00 – TLC 07:20 vuelos diarios.
  • Vuelo VB 4039 TLC 19:40 – MTY 21:05 vuelos diarios.
Cancún (CUN)
  • Vuelo VB 2017 TLC 13:40 – CUN 15:55 vuelos diarios.
  • Vuelo VB 2018 CUN 16:35 – TLC 19:00 vuelos diarios.
Mérida (MID)
  • Vuelo VB 9245 TLC 08:00 – MID 10:00 vuelos diarios.
  • Vuelo VB 9246 MID 10:40 – TLC 12:50 vuelos diarios.

Ver también: Viva Aerobus inauguró tres nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO