spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Venezuela: Turpial Airlines toma el lugar de Conviasa para volar a Bogotá

A partir de la apertura de los vuelos entre Colombia y Bogotá, y como consecuencia de la imposibilidad de Conviasa de operar la ruta Caracas-Bogotá por las sanciones impuestas por la OFAC estadounidense, la autoridad aeronáutica colombiana autorizó a Turpial Airlines a operar la conexión a partir del 26 de septiembre.

Así, la compañía podrá transportar carga, pasajeros y correo en el marco de la quinta libertad del aire, tal como fuera autorizado durante la semana pasada tras el acercamiento diplomático entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

Si bien inicialmente se había asegurado que la línea de bandera venezolana Conviasa podría realizar las operaciones, las sanciones impuestas por la Office of Foreign Assets Control a la compañía impiden que los servicios de asistencia en Bogotá provean soporte a la operación sin arriesgarse a penalidades y multas.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de las Estadísticas de Aerocivil, en 2019 se movilizaron 160.237 pasajeros entre Caracas (CCS) y Bogotá (BOG). La capital colombiana es uno de los principales destinos internacionales en Venezuela, solo por detrás de Panamá y Madrid.

En su programación Conviasa ofrece vuelos regulares hacia Cancún (CUN), Ciudad de México (NLU), La Habana (HAV), San Vicente y las Granadinas (SVD), Santa Cruz de la Viru Viru (VVI), Panamá – Tocumen (PTY) y Managua (MGA); además ofrece servicios especiales hacia Guayaquil (GYE), Quito (UIO) y Lima (LIM).

Turpial Airlines opera una flota de 3 Boeing 737-400 y tiene su base operativa y comercial establecida en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en la ciudad de Valencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO