spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Una ganga: Thai Airways vende cinco de sus Airbus A340 retirados por menos de 10 millones de euros

La aerolínea tailandesa Thai Airways ha conseguido finalmente vender cinco de sus clásicos Airbus A340, después de muchos años de ofrecerlos a precios cada vez más bajos. La compañía, que llegó a tener diez jets del modelo en su flota, los retiró entre 2012 y 2015 y solo uno había sido vendido a la Fuerza Aérea de su país (en 2016), para la cual vuela como avión VIP.

Desde entonces, los otros nueve estaban aparcados en aeropuertos de todo el país, hasta que un movimiento del mercado ayudó a la empresa a vender cinco de ellos.

“En el pasado, estábamos limitados por la normativa de las empresas estatales, que no nos daba una buena oportunidad de vender los aviones retirados”, dijo Cherdphan. “Como resultado, Thai tuvo que asumir el coste de los aviones retirados del servicio durante años”.

Sin embargo, la situación cambió. En 2020, la atribulada aerolínea tuvo que presentar un plan de reestructuración ante un tribunal de quiebras y el Estado redujo su participación a algo menos del 48%, lo que permitió a la empresa “revelar toda la información sobre el avión” y ser “abierta y transparente para los posibles compradores”, dijo el ejecutivo.

Así, como evolución del proceso, el Responsable Técnico de Thai Airways, Cherdphan Chotikhun, declaró esta semana a The Nation Thailand que la empresa ha tenido éxito y acordó la venta de las cinco unidades. Dijo que el contrato de venta está firmado pero que aún no puede revelar el nombre del comprador, ya que el acuerdo aún debe ser aprobado por el Departamento de Transporte. Sin embargo, adelantó que el valor del acuerdo es de unos 9,6 millones de euros.

De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, el ejecutivo dijo que a lo largo de los años Thai Airways ha ofrecido los aviones a través de su propia página de ventas, donde se pueden encontrar documentos detallados de cada uno, y también ha enviado correos electrónicos a más de 500 clientes potenciales.

También ha subrayado que los esfuerzos de venta continúan, señalando que todavía hay cuatro A340-600 en venta (aunque en proceso de negociación) y catorce aviones más “en la estantería”: doce Boeing 777 y dos Airbus A380.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Estimados Señores:

    Me sentí plenamente identificado con la petición de acción legal contra AVIANCA por la pésima y deshonesta atención que AVIANCA brinda a sus pasajeros tanto en el servicio de aeropuerto como la pobrísima atención a bordo.
    Fuimos engañados con un descaro absoluto, pues adquirimos pasajes en Business Santiago-Bogotá-Miami-Bogotá-Santiago. Sus aviones no tienen Business sino sólo Ejecutiva . La atención a bordo es escasa e indolente,la alimentación es indigna, ni siquiera de una aerolínea LOWCOST , en un tramo nos tocaron asientos desvencijados y en el tramo Miami Bogotá nos cambiaron a un avión sin clase Ejecutiva y asientos miserablemente estrechos, sin explicación, ocultando el hecho , y al descubrir este cambio comprometieron una devolución miserable, que NUNCA cumplieron, pese al compromiso adquirido por la Jefa del Counter de Avianca en Miami y a la recepción de la oficina de Reclamos de AVIANCA en Colombia.
    Si la oficina de protección al Consumidor de Colombia inicia cualquier acción legal contra AVIANCA, les enviaré la documentación probatoria pertinente para colaborar con dicha acción legal e impedir que esta aerolínea continúe con su conducta abusiva e ilegal , dejando en muy mal pie el nombre de un querido país hermano como Colombia.

    Doctor Roberto Balassa.
    Santiago. Chile.

  2. Estimado Dr. Balassa, está usted comentando una nota sobre venta de aviones de la compañía Thai Airways que nada tiene que ver con su situación. Comente en notas sobre Avianca, en todo caso. Pero le advierto que su reclamo no tiene ningún sentido en este blog, debería redirigirlo hacia Avianca y/o sus redes sociales para canalizar el procedimiento correspondiente. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO