Raytheon gana contrato para desarrollar misil hipersónico para la USAF

La Fuerza Aérea de EE.UU. otorgó un contrato de USD 985 millones a Raytheon Technologies para desarrollar el futuro Misil de Crucero de Ataque Hipersónico (HACM).

La orden de trabajo prevé el diseño, el desarrollo y la entrega inicial del sistema de armas HACM mediante la realización de la revisión del diseño crítico basado en el modelo, la cualificación, la integración, la fabricación y las pruebas. Se espera que el trabajo esté terminado para marzo de 2027.

- Advertisement -

La compañía informó que los trabajos desarrollo se llevarán a cabo en sociedad con Northrop Grumman y dentro del Southern Cross Integrated Flight Research Experiment (SCIFiRE), un acuerdo de proyecto entre Estados Unidos y Australia.

Wes Kremer, presidente de Raytheon Missiles & Defense comentó: “Con la aparición de amenazas avanzadas en todo el mundo, el misil de crucero de ataque hipersónico proporcionará a nuestros combatientes una capacidad muy necesaria”.

- Advertisement -

Vea también: Primer lanzamiento exitoso del ARRW, el misil hipersónico de la USAF

- Advertisement -

El Misil de Crucero de Ataque Hipersónico es una munición con motor scramjet. Los motores Scramjet utilizan la alta velocidad del vehículo para comprimir a la fuerza el aire entrante antes de la combustión, lo que permite un vuelo sostenido a velocidades hipersónicas -Mach 5 o más-. Al viajar a estas velocidades, las armas hipersónicas, como el HACM, son capaces de alcanzar sus objetivos más rápidamente que los misiles tradicionales similares, lo que les permite evadir potencialmente los sistemas defensivos.

“El misil de crucero de ataque hipersónico crea una nueva clase de armas de importancia estratégica para las Fuerzas Armadas estadounidenses”, dijo Mary Petryszyn, vicepresidenta corporativa y presidenta de Northrop Grumman Defense Systems. “Nuestra tecnología de propulsión scramjet está marcando el comienzo de una nueva era de armas más rápidas, con mayor capacidad de supervivencia y de gran capacidad”.

El misil hipersónico HACM será un arma de precisión de lanzamiento aéreo capaz de volar a velocidades superiores a Mach-5 gracias a su motor scramjet. Podrá ser transportado por aviones de combate tácticos como el F/A-18F Super Hornet, el EA-18G Growler y el F-35A Lightning II, así como por el avión de vigilancia marítima P-8A Poseidon.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...