spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Por una falla en las inspecciones, United suspende las operaciones de 25 Boeing 777-200

United Airlines retiró temporalmente del servicio 25 Boeing 777-200 tras descubrir que no había realizado las inspecciones requeridas en los paneles del borde de ataque de las alas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que la aerolínea le informó del problema después de una auditoría interna y propuso un plan para completar las inspecciones. United indicó que había cancelado unos 18 vuelos el lunes por la noche y el martes por la mañana para llevar a cabo las inspecciones, pero que no esperaba cancelar más vuelos a causa del problema.

De acuerdo con el reporte de Reuters, la FAA dijo que estaba revisando el plan de inspección de United  y también “las circunstancias que llevaron a la ausencia de inspecciones”. La agencia autorizó el regreso al servicio activo de los 52 777-200 con motor PW4000 en mayo de este año.

Los aviones habían sido suspendidos en febrero de 2021, después de que un vuelo de United con destino a Hawaii sufriera un fallo en el motor y aterrizara de emergencia en Denver, sin daños mayores más allá de algunas partes que se desprendieron en vuelo ni víctimas entre pasajeros y tripulantes.

“Hemos completado las inspecciones en 10 de esos aviones, y estamos trabajando con la FAA para devolver otros al servicio mientras las inspecciones están en curso durante las próximas dos semanas”, dijo United el martes.

United dijo el martes que las inspecciones del panel del borde de ataque de las alas de algunos de esos 777-200 no están relacionadas con los motores ni con trabajos recientes en los mismos. Agregó que las inspecciones, en la mayoría de los casos, se pueden completar durante la noche.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO