ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Piloto y mecánico: Rusia busca que las tripulaciones hagan el mantenimiento de sus aviones

El Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Oleg Bocharov, dijo en el Foro Económico de Oriente que los pilotos deberán convertirse en mecánicos y aprender a realizar el mantenimiento de las aeronaves.

“Junto con el Ministerio de Transporte, deberíamos preparar y certificar pilotos como soldados universales: deberían ser pilotos y mecánicos al mismo tiempo, y el equipamiento estándar debería incluir elementos y herramientas para poder realizar reparaciones en escala”, dijo.

De acuerdo con lo reportado por Aerotime, el ministro reveló además que los ministerios están avanzando en un sistema que permita mantener la aeronavegabilidad de aviones regionales. Para Bocharov es importante que los pilotos puedan reemplazar piezas y cambiar configuraciones sin asistencia.

Se estima que, a más de seis meses del inicio de hostilidades entre Rusia y Ucrania, y como consecuencia de las sanciones impuestas por la Unión Europea, la industria aerocomercial rusa enfrenta una crisis sin precedente.

La eliminación casi total del tráfico internacional generó una oleada de redundancias de personal técnico y tripulaciones, además de la caída de la disponibilidad de repuestos y rotables para la flota recibida en leasing.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO