spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Perú autoriza a AerCaribe a volar hacia Bonaire

A partir de la Resolución Directoral N°0602-2022-MTC/12 del último 5 de septiembre, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú, el organismo nacional encargado de regular y desarrollar estrategias relacionadas con la actividad de la aviación civil en el país, la compañía de transporte aéreo de carga AerCaribe quedó formalmente autorizada a operar hacia Bonaire, municipio especial integral de Países Bajos.

El 6 de febrero de 2020, la administración peruana renovó el permiso que la autorizaba a explotar servicios de transporte aéreo no regular internacional de carga y correo por un plazo de cuatro años, vigente hasta el 24 de febrero de 2024.

De acuerdo con lo expresado en el texto oficial, la empresa había solicitado una modificación en su permiso de operador el 9 de mayo de este año, con la finalidad de incluir puntos de operación y aeronaves a utilizar para cumplir con los servicios. Finalmente, el organismo competente autorizó esta semana los cambios solicitados.

A partir de la resolución, la empresa podrá comercializar vuelos de transporte de carga y correo entre Perú y Bonaire, en el sur del Caribe. Además, se autorizó la utilización de aeronaves Boeing 737-500, 737-800, 757-200, 757-300, 767-200, 767-300, 767-200ER y 767-300ER, aunque ninguno de estos modelos forma parte de su flota. Mientras tanto, los demás términos de la resolución de febrero de 2020 no sufrirán modificaciones y continuarán vigentes.

Principales rutas de AerCaribe

La compañía, que tiene sus principales centros de operaciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en el Aeropuerto Jorge Enrique González Torres de San José del Guaviare y en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, cuenta actualmente con una flota compuesta por tres aeronaves Boeing 737-400F, un Antonov An-26 y un An-32.

La red de destinos de AerCaribe en Perú incluye conexiones domésticas desde Lima hacia Iquitos, Andoas, Trompeteros, Tarapoto, Trujillo, Pucallpa, Nuevo Mundo, Malvinas, Cuzco y Arequipa, además de servicios hacia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Por otra parte, la red de la compañía en Colombia incluye a Bogotá, San Andrés, Leticia, Puerto Inírida, Cali, Medellín, Barranquilla, San José del Guaviare, Mitú, Miraflores, La Chorrera y Araracuara. También opera servicios de carga internacionales hacia Caracas, Punta Cana, Curazao, Ciudad de Panamá y San José de Costa Rica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO