spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nuevo dueño, aviones nuevos: Air India incorporará 30 aeronaves durante 2023

A meses de haber sido adquirida por el gigante Tata Group por USD 2.400 millones, Air India anunció este lunes un plan para reforzar su capacidad con la incorporación mediante leasing de 30 nuevas aeronaves.

La empresa sumará 21 Airbus A320neo y 4 A321neo de manera gradual a partir del primer trimestre de 2023, los cuales serán destinados a su red doméstica e internacional de corto alcance. Los A321 serían los primeros en llegar, y el resto de las aeronaves ingresaría en la segunda mitad de 2023.

Cinco Boeing 777-200LR serán incorporados entre diciembre de este año y marzo de 2023 para volar hacia Estados Unidos. La compañía planea potenciar sus vuelos desde Mumbai hacia San Francisco, Nueva York-JFK y Newark, mientras que habrá un nuevo servicio entre Bangalore y San Francisco. Estas aeronaves incorporarán premium Economy, un producto que la compañía nunca había ofrecido.

La flota actual de Air India está compuesta por 20 Airbus A319, 36 A320 (17 NEO), 20 A321, 3 Boeing 777-200LR, 13 B777-300ER y 27 B787-8. El promedio de antigüedad es de 10,9 años.

“Después de un largo tiempo sin crecimiento significativo, Air India está encantada de reanudar la expansión de su flota y de su huella global. Estos nuevos aviones, junto con los ya existentes que vuelven al servicio, responden a una necesidad inmediata de más capacidad y conectividad, y marcan un fuerte paso adelante. Air India tiene interesantes planes de expansión y renovación, de los cuales estos nuevos aviones son sólo el principio”, dijo Campbell Wilson, CEO & Managing Director de la aerolínea.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la capacidad de Air India (en ASK) durante septiembre de este año se encuentra 8,7% por debajo de la del mismo mes de 2019. En asientos ofrecidos, la caída es del 23,8%.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO