KAI presenta sus conceptos de caza embarcado KF-21N y de transporte militar MC-X

Korea Aerospace Industires (KAI) mostró el modelo del KF-21N diseñado para operar desde la cubierta de portaaviones, y del carguero multi-rol MC-X.

En el marco de la exhibición DX Korea 2022, que se celebra en Goyang del 21 al 25 de septiembre, Korea Aerospace Indusries develó un modelo de su propuesta para un caza embarcado basado en el KF-21 Boramae, designado como KF-21N y el de un avión militar de carga multi-rol, denominado MC-X.

- Advertisement -

KF-21N

La propuesta de KAI se basa en la modificación del KF-21 Boramae para su operación naval desde portaaviones convencionales con despegue mediante la utilización de catapultas (CATOBAR) o desde portaaviones que utilizan el sistema de pista inclinada tipo ski-jump (STOBAR), que suelen ser buques de menor desplazamiento.

- Advertisement -

Los cambios más obvios son la implementación de un sistema de plegado de alas, para así ahorrar espacio en la cubierta y el hangar del portaaviones, modificación del tren de aterrizaje delantero para permitir el despegue asistido por catapultas y la integración de un gancho de cola reforzado, para garantizar la recuperación del avión mediante los cables de parada.

- Advertisement -

La maqueta mostrada en la exhibición también porta bajo sus alas un modelo no definido de misil aire-aire o, más probablemente, aire-superficie de características supersónicas.

Si bien la Armada de Corea del Sur había comenzado a esbozar planes para incorporar buques portaaviones a su flota, los mismos quedaron por ahora suspendidos, ya que se daría prioridad al arma submarina.

Vea también: El KF-21 Boramae se remontó a los cielos por primera vez

Sin embargo, aunque no hay un pedido gubernamental para el desarrollo de la variante naval del KF-21, KAI quiso mostrar el modelo para dar a conocer el potencial del diseño.

MC-X

KAI quiere desarrollar su propio avión de carga y transporte militar multirol para reemplazar a los viejos aviones tipo C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) y para la exportación.

MC-X KAI

Según comentó personal de KAI a los medios de prensa, el desarrollo del avión podría tardar entre siete y ocho años, siendo posible iniciar la producción en serie entre el 2031 y el 2032.

Vea también: Korean Aerospace quiere desarrollar su propio avión de transporte militar medio

El MC-X tendría una configuración similar a la de brasileño Embraer KC-390. Según las características publicadas, la aeronave tendrá unos 40,3 m de longitud, 13,5 m de altura y 41,1 m de envergadura- con un peso máximo de despegue de 92.000 kg y una capacidad de carga útil de hasta 30.000 kg. Estará equipado con motores turbofán de 30.000 libras, que se espera que ofrezcan una velocidad máxima de 926 km/h y una autonomía de crucero de 7.000 km.

KAI planea desarrollar el avión en solitario, pero es posible que busque un socio industrial extranjero para que se una al programa.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...