Fuerza Aérea Brasileña: interés por el T-7A Red Hawk y el P-8 Poseidon

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se reunió con representantes de Boeing y Saab, con vistas a renovar la flota de aviones de patrulla marítima y de entrenamiento avanzado.

La FAB informó que este jueves, en Brasilia (DF), el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (, el Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, recibió en su despacho a representantes de Boeing para América del Sur y de SAAB.

- Advertisement -

El Director Regional Tim Flood estuvo presente, acompañado por el Director de Negocios Donn Yates; el Líder Regional Pablo Weltman, y los Desarrolladores de Negocios Tomas Karlsson y Kistian Skoog. La reunión también contó con la presencia del Vicejefe del Estado Mayor del Aire, el Mayor de la Fuerza Aérea, Valter Borges Malta, y del Presidente de la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate, el Brigadier Antonio Luiz Godoy Soares Mioni Rodrigues.

- Advertisement -

Las primeras conversaciones entre el comandante de la FAB y el director regional de Boeing se iniciaron en julio de 2022, cuando asistieron al Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA 2022), en Londres.

- Advertisement -

De la reunión surgió la necesidad e interés de complementar información sobre dos importantes proyectos de Boeing. Uno de ellos es el avión T7A Red Hawk, desarrollado en colaboración con SAAB, que puede utilizarse como jet de entrenamiento avanzado. Y el otro es el avión de patrulla marítima multi-rol P-8 Poseidon.

Según el Comandante de la FAB, Teniente-Brigadier Baptista Junior, esta reunión fue de suma importancia para prospectar el futuro de la Aviación de Patrulla Marítima en Brasil, ya que es necesario discutir el reemplazo del avión P3-AM Orion, utilizado en la patrulla de largo alcance.

“El avión P-8 está basado en la plataforma Boeing 737NG, con más de 150 unidades en servicio. Este ha resultado ser un proyecto y un sistema de armamento muy importante, especialmente para un país como el nuestro con 8.500 kilómetros de costa”, comentó.

Vea también: Boeing entregó el avión de patrulla marítima P-8A Poseidon n° 150

El Director Regional de Boeing en América del Sur, Tim Flood, aseguró que “con esta reunión, podemos empezar a construir una asociación para el desarrollo futuro y próspero de la Fuerza Aérea Brasileña. Esto se debe a que creemos que podemos contribuir en varios segmentos, con el objetivo de ayudar a garantizar la seguridad del país”.

Flood también destacó que la reunión brindó la oportunidad de presentar más información sobre cómo desarrollar programas y modernizar los aviones de forma que se preserve el medio ambiente. “El P8 es una aeronave que puede traer grandes beneficios a Brasil, actuando en varios segmentos y siendo considerado uno de los mejores del mundo”, dijo.

Vea también: Rollout del primer Boeing/Saab T-7A Red Hawk para la USAF

Al final de la conversación, el comandante de la FAB fue invitado por Boeing a visitar las instalaciones de la empresa en Saint Louis (Estados Unidos) y a probar las capacidades del avión T7A Red Hawk en un vuelo de demostración.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...