ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Entra en servicio el primer H160B de la Marina Francesa

La Marina francesa ha recibido hoy, en la Base de Aviación Naval de Hyères, el primero de los seis H160B que realizarán misiones de búsqueda y rescate (SAR) desde bases terrestres.

“La entrega del primer H160 a un cliente militar es un hito importante para el programa H160”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Se trata de la primera versión de servicio público del H160 que se entrega en todo el mundo. Además, la entrega se produce poco después de que dos H160 entraran en servicio este verano, en Brasil para el segmento de la aviación privada y de negocios y en Japón para misiones de recogida de noticias”, añadió. “Con este H160 reforzaremos nuestra asociación con la Armada francesa, entregándole el helicóptero adecuado para sus misiones críticas de búsqueda y rescate. Junto con nuestros socios, también nos aseguraremos de que el H160 esté listo cuando sea necesario”.

La Dirección General de Armamento francesa (DGA) firmó durante el 2020 un contrato con Airbus Helicopters, Babcock y Safran para la entrega de cuatro H160 en configuración de búsqueda y rescate (SAR). En 2021, la DGA confirmó una opción para otros dos H160.

El primer H160B para la Marina francesa fue entregado a Babcock por Airbus Helicopters en mayo de 2022. Desde entonces fue modificado en una configuración militar ligera por Babcock. La cabina modular también fue adaptada para operaciones SAR y se integró un sistema electro-óptico Safran Euroflir 410.

Según el comunicado de prensa de Airbus, el H160B comenzará a operar gradualmente desde la estación aeronaval de Lanveoc-Poulmic (Bretaña), el aeropuerto de Cherburgo (Normandía) y la estación aeronaval de Hyères (Provenza). La flota provisional de H160 garantizará las misiones críticas de búsqueda y rescate mientras se espera la entrega del H160M Guépard.

En el marco del programa francés de helicópteros ligeros conjuntos (Hélicoptère Interarmées Léger: HIL), está previsto que 169 H160M Guépard sustituyan a cinco tipos de helicópteros en servicio en las fuerzas armadas francesas. La experiencia operativa de la Armada francesa con estos H160 beneficiará el diseño de la versión militar de la aeronave y su sistema de apoyo asociado.

Vea también: Francia ordena 169 Airbus H160M para sus Fuerzas Armadas

Estos seis H160B de esta flota interina permitirán:

  • Asegurar la continuidad de la cobertura SAR entre la retirada del servicio activo del Alouette III y la llegada del Guépard Marine a partir de 2029
  • Que las flotas de helicópteros Caïman Marine y Panther se dediquen a misiones de combate desde las unidades de superficie.
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO