spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Embraer y fondo de Apollo firman acuerdo de financiación para clientes por hasta USD 1.500 millones

Embraer y una filial de Apollo firmaron un Memorando de Entendimiento, en representación de sus clientes y fondos gestionados, por un programa de financiación de hasta USD 1.500 millones de dólares para la incorporación de aeronaves regionales del fabricante brasileño, así como también para la financiación de proyectos ESG (Enviromental, Social y Governance) y el desarrollo de tecnologías verdes.

Esto abarca varias alternativas de financiación de la deuda junto con el tipo PDP (Progress Delivery Payment) y un conjunto completo de opciones de leasing, que estarían disponibles a través de la unidad aeronáutica de Apollo, la cual incluye fondos de inversión dedicados, su plataforma de préstamos PK AirFinance y su filial de leasing Merx Aviation.

La primera transacción realizada en el marco de esta nueva iniciativa es un acuerdo definitivo de sale and leaseback, que incluye financiación PDP, por seis E195-E2 para Porter Airlines, programados para entregarse en 2023.

“Trabajando estrechamente con Embraer, Apollo ha creado una gama de opciones de financiación eficientes y rentables que ofrecen a nuestros clientes los acuerdos flexibles individuales que necesitan”, dijo Antonio Carlos García, CFO de Embraer.

“Embraer es conocida por su enfoque centrado en el cliente y por sus soluciones innovadoras en el mercado. El programa de financiación de clientes de Apollo continúa el impulso de Embraer para ofrecer a nuestros clientes aún más soluciones de financiación, elevando continuamente el listón para centrarse en lo que los clientes realmente necesitan”, agregó Martyn Holmes, CCO de Embraer Commercial Aviation.

Por su parte, Gary Rothschild, CEO de Merx y Jefe de Aviación de Apollo, dijo que “este es otro momento clave en las ambiciones aeroespaciales más amplias de Apollo, que ya abarcan las marcas de plataforma de aviación establecidas y respetadas de Merx Aviation y PK AirFinance. Apollo puede marcar la diferencia en cada punto del proceso de financiación del cliente, desde PDP y facilidades puente hasta productos de leasing y deuda a largo plazo a través de la más amplia gama de tipos de activos y edades”.

“Estamos encantados de trabajar con Embraer para aportar conjuntamente soluciones de financiación eficientes a nuestras aerolíneas cliente para seguir colaborando en otras oportunidades de inversión, incluyendo los desarrollos de tecnología verde”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Redacción Aviacionline
Redacción Aviacionline
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO