spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Boeing 737 MAX 7 podría ser certificado antes que el MAX 10

Boeing espera que la variante de menor tamaño de la familia 737 MAX, el 7, consiga su certificado hacia finales de año, en tanto que la versión más grande, el MAX 10, recién sería aprobada en la primera mitad de 2023.

El fabricante está corriendo contrarreloj: el 31 de diciembre vence el plazo incluido durante la última reforma a los requisitos, aprobada en 2020, que permitió certificar la aeronave sin readecuar sus sistemas de alerta al piloto a los estándares modernos. Si no consigue antes la aprobación, deberá o bien cumplir con los nuevos requisitos (algo sumamente difícil desde un punto de vista operativo) o hacer lobby para conseguir una nueva prórroga.

Contenido relacionado: Según expertos, Boeing debería rediseñar la cabina de mando del 737 MAX

En ese sentido, John Dyson, especialista en marketing de Boeing Commercial Airplanes, señaló a Reuters que “el 737 MAX 7 sería certificado primero y el MAX 10 debería seguirle apenas unos meses después”. Además, indicó que el fabricante estaba llevando adelante “conversaciones” con legisladores y reguladores para intentar obtener una ampliación del plazo. Así, se busca garantizar que todos los aviones de la familia MAX tengan una cabina común y compartan el mismo sistema de alerta.

El principal cliente del MAX, Ryanair, señaló que Boeing parecía haber aceptado que no podría certificar el tipo antes de fin de año. “Creo que Boeing ya asumió que no obtendrá la certificación a finales de año, pero sospecho que el Congreso aprobará una prórroga hasta 2023”, dijo Michael O’Leary, CEO de la aerolínea irlandesa. “No tiene sentido pedir a una empresa como Boeing que rediseñe la cabina de su modelo más vendido”, cerró el directivo.

Las consecuencias operativas para las aerolíneas en caso de que el MAX 10 tenga una cabina diferente a los otros modelos serían prácticamente una sentencia de muerte para la variante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO