Bulgaria comprará otros ocho F-16 Block 70

Hoy se aprobó el presupuesto para la adquisición de ocho nuevos F-16 Block 70, junto a su logística y una partida de armamento lanzable, por casi 1.300 millones de dólares.

El Ministerio de Defensa búlgaro informó que durante la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy, se aprobó el proyecto de gastos de inversión para la adquisición de otros 8 aviones F-16 BLOCK 70, junto a su logística asociada y un paquete de armamento para éstos, por un importe total que asciende a 1.296.412.185 dólares.

- Advertisement -

“El proyecto también incluye capacidades de ataque aire-superficie y aire-aire. Es decir, tendremos un escuadrón completo de 16 aviones. Se espera que los aviones lleguen en 2027”, aclaró el ministro de defensa búlgaro, Dimitar Stoyanov.

Aún no hay mayores precisiones de la futura adquisición de los Block 70, pero si siguen el modelo de la primera compra, la Fuerza Aérea Búlgara estaría recibiendo seis aviones monoplazas y dos biplazas.

- Advertisement -

En cuanto al armamento, Bulgaria adquirió, junto con los primeros ocho F-16, un paquete de armamento compuesto por los siguientes ítems:

- Advertisement -
  • 16 AIM-120C7 Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAMs)
  • 24 AIM-9X Sidewinder
  • 15 GBU-49 Enhanced Paveway II Kits
  • 15 GBU-54 Laser JDAM Kits
  • 28 GBU-39 Small Diameter Bombs

Dependiendo de las lecciones que los altos mandos búlgaros estén extrayendo de la guerra en Ucrania, el nuevo contrato de armamento inteligente lanzable podría variar respecto de lo anteriormente adquirido. ¿Tal vez agregando alguna capacidad anti-buque?

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...