spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avanza proyecto de nuevo aeropuerto en la zona del Círculo Polar Ártico

Con el inicio de las obras previsto para finales de año y su finalización en 2025, Noruega se encamina a tener un nuevo aeropuerto en la región del círculo Polar Ártico. La encargada de la construcción será la empresa AF Gruppen, ganadora del concurso abierto por Avinor, administradora de aeropuertos de ese país.

Según el reporte del proyecto realizado por nuestro medio asociado, Aeroin, el nuevo aeropuerto tendrá una pista de 2.200 m de longitud y la plataforma contará con espacio de aparcamiento para cinco aviones y dos helicópteros, apoyados por una terminal preparada para recibir vuelos internacionales, siendo una posible nueva puerta de entrada a esa región helada del planeta.

El motivo de la construcción del nuevo aeropuerto, que sustituirá al actual y su limitada capacidad en una pista de sólo 799 metros, es impulsar la economía de la región, que incluye a la ciudad de Mo i Rana, de apenas 19 mil habitantes, pero con una importante industria metalúrgica, así como un centro de turismo receptivo para los turistas que quieren llegar al círculo polar Ártico.

“Estamos muy contentos de haber conseguido al contratista general y esperamos colaborar con AF Gruppen. Hubo una feroz competencia entre proveedores competentes y calificados, donde AF Gruppen entregó la mejor combinación de precio y calidad de acuerdo con los criterios de adjudicación”, dijoel CEO de Avinor, Abraham Foss.

El nuevo aeropuerto, por tanto, no sólo ayudará a que lleguen más turistas, sino que también contribuirá al desarrollo de la ciudad. En la actualidad, sólo la compañía Widerøe ofrece 8 vuelos regulares a Trondheim y Bodø con aviones Dash.

 

Las instalaciones tendrían capacidad para aviones del tamaño de un Boeing 737, por ejemplo, lo que permitiría a más empresas operar allí, en una clara muestra de cómo la aviación puede fomentar el desarrollo, y viceversa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO