spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Arajet inauguró cuatro nuevos destinos en dos días

Arajet, la primera low cost de República Dominicana, inauguró cuatro nuevos destinos en Centroamérica y Sudamérica en dos días, tras haber iniciado sus operaciones el 15 de septiembre con Barranquilla (BAQ) y Cali (CLO), Colombia.

El 16 de septiembre inauguró su tercer destino al desembarcar en Aruba (AUA) al aterrizar el vuelo DM 2010 a las 14:13 (hora local). Al día siguiente sumó su cuarta ruta al arribar a las 18:00 (hora local) en San Salvador (SAL), El Salvador, con el vuelo DM 4450.

Para el 18 de septiembre tuvieron un doble inaugural: a las 07:13 (hora local) aterrizan en Cartagena (CTG), su tercer destino en Colombia, y a las 16:19 (hora local) desembarcan en Lima (LIM), Perú, la ruta más larga de su red con 4:42 horas de duración.

“Celebramos el lanzamiento de Arajet como nuestra nueva aerolínea nacional. Nuestro gobierno continuará apoyando a Arajet y a la industria aeronáutica en general para asegurar su competitividad y crear un hub aéreo que promueva el turismo, el comercio y el intercambio cultural, y brinde una oportunidad para que todos los dominicanos en el exterior visiten su país a precios accesibles”, dijo el presidente Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana.

Víctor Pacheco Méndez, director general de Arajet, destacó que el modelo de negocios Low-Fare y la designación como aerolínea nacional de República Dominicana atraerán más turistas, aumentarán la conectividad y ofrecerán a los dominicanos la oportunidad de viajar a tarifas más bajas.

Próximos destinos

Arajet continuará expandiendo sus operaciones a finales de este mes con la adición de rutas a Saint Maarten (SXM) en el Caribe; Ciudad de México/Santa Lucia (NLU), Monterrey (MTY) y Cancún (CUN) en México y Ciudad de Guatemala (GUA) en Guatemala.

“Estamos entusiasmados de comenzar operaciones y brindar a los dominicanos y a todos nuestros huéspedes tarifas bajas, una experiencia de cliente de clase mundial y una nueva red en crecimiento desde y hacia Santo Domingo a las principales ciudades de América”, expresó el Victor Pacheco.

En octubre, se agregará Curaçao (CUR) y San José (SJO) en Costa Rica. Para noviembre se sumarán Quito (UIO) y Guayaquil (GYE) en Ecuador, y Kingston (KIN), Jamaica. Resta conocerse las fechas de inicio a Medellín (MDE) y Bogotá (BOG) en Colombia, así como a Toronto (YYZ) y Montreal (YUL), Canadá.

Con el lanzamiento de Arajet nuestro país comenzará a sentir el impacto que tendrá la aerolínea en República Dominicana. Arajet contribuirá al crecimiento de la industria turística y atraerá más visitantes de nuevos destinos para que podamos seguir alcanzando números récord en llegadas de turistas y diversificar la nacionalidad de nuestros visitantes con tarifas justas que conecten a Santo Domingo con el continente.”, dijo el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado.

Foto: CEPA

En los próximos 5 años, la low cost prevé transportar más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4.000 empleos directos y cerca de 40.000 indirectos en la región.

Arajet ya ha recibido 5 de 8 leasing directos de nuevos aviones Boeing 737 MAX con capacidad para 189 pasajeros. También tienen un pedido directo de 20 nuevos Boeing 737 MAX y con opciones por 15 aeronaves adicionales, para entregarse en los próximos cinco años.

La empresa continuará sumando nuevos destinos en 2023 a medida que vayan sumando aeronaves, que incluye vuelos a Estados Unidos, Panamá, Brasil, Martinica, Guadalupe y entre otros.

Frecuencias en los destinos inaugurados

Todos sus destinos serán operados desde su hub en Santo Domingo/Las Américas (SDQ) con las siguientes frecuencias:

  • Aruba (AUA); dos vuelos semanales (lunes y viernes).
  • Barranquilla (BAQ), tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados).
  • Cali (CLO); tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábados).
  • Cartagena (CTG); dos vuelos semanales (miércoles y domingo).
  • San Salvador (SAL), El Salvador; dos vuelos semanales (miércoles y sábados).
  • Lima (LIM), Perú; dos vuelos semanales (miércoles y domingo).
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO