Ante el aumento de las tensiones con China, Taiwán refuerza su stock de misiles

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó la posible venta a Taiwán de misiles anti-buque Harpoon y aire-aire de corto alcance AIM-9X Sidewinder Block II.

Según el comunicado de prensa publicado por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus sigla en inglés) se aprobó la venta de 60 misiles anti buque AGM-84L-1 Harpoon Block II por 335 millones de dólares.

- Advertisement -
Harpoon Block II
Harpoon Block II

Dentro del paquete ofrecido se incluyen cuatro misiles de prueba ATM-84L-1 Harpoon Block II junto con contenedores; piezas de repuesto y de reparación; equipos de apoyo y de prueba; publicaciones y documentación técnica; formación del personal y equipos de formación; asistencia técnica del Gobierno de los Estados Unidos y de los representantes de los contratistas; servicios de apoyo logístico y de ingeniería; y otros elementos relacionados con el apoyo logístico.

La otra venta de munición aprobada es por 100 misiles AIM-9X Block II Sidewinder y otras cuatro unidades de guiado táctico AIM-9X Block II, junto al omnipresente apartado de piezas de repuesto, documentación técnica y apoyo logístico, como entrenamiento y apoyo para su implementación por parte de la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF). Este paquete de armamento está valuado en 85.6 millones de dólares.

- Advertisement -
AIM-9X Sidewinder

Hay un tercer contrato aprobado de apoyo logístico para el Programa de Radares de Vigilancia (SRP) y equipos relacionados por un coste estimado de 665,4 millones de dólares. Dentro del mismo se contempla la gestión del programa; modificaciones y actualizaciones menores; repuestos y piezas de reparación/retorno; publicaciones y documentación técnica; y servicios de apoyo logístico, técnico y de ingeniería.

- Advertisement -

Vea también: Furiosa por la visita de Pelosi, China despliega 27 cazas sobre el estrecho de Taiwán

Las tres posibles ventas se realizan bajo la modalidad de Ventas Militares al Extranjero (FMS) a la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en los Estados Unidos, que es el órgano encargado de la representación oficial del Estado isleño en los EE.UU., ya que éste no reconoció aún a la República de China como estado independiente.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...