spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

American Airlines expande la oferta de vuelos entre Miami y La Habana

Tal como adelantamos, American Airlines recibió autorización del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) para agregar 13 operaciones semanales extras en su servicio entre Miami (MIA) y La Habana (HAV). Los nuevos vuelos ya se encuentran disponibles a la venta a partir del 5 de diciembre de 2022.

Estos servicios complementarán los seis vuelos diarios que actualmente posee la compañía en esta ruta. De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través de Cirium, American tendrá una oferta de 20.334 asientos mensuales entre Miami (MIA) y La Habana (HAV) en 110 operaciones, la mayor oferta de plazas de la aerolínea en este mercado.

American Miami - La Habana

Ver también: American Airlines solicita al DoT incrementar los vuelos entre Miami y La Habana

Programación de los nuevos vuelos 

A partir del 5 de diciembre:

Miami (MIA) – La Habana (HAV)
  • Vuelo AA 242 MIA 08:03 – HAV 09:15 vuelos diarios.
  • Vuelo AA 252 MIA 17:42 – HAV 18:59 vuelos diarios (excepto los sábados).
La Habana (HAV) – Miami (MIA)
  • Vuelo AA 243 HAV 10:15 – MIA 11:25 vuelos diarios.
  • Vuelo AA 253 HAV 20:00 – MIA 21:10 vuelos diarios (excepto los sábados).

Los nuevos servicios serán operados en aeronaves Boeing 737-800 NG con capacidad de 172 plazas (16 First Class Domestic/24 Main Cabin Extra/132 Main Cabin) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 311 ida y vuelta. Estas nuevas agregan 4.816 asientos semanales extras al servicio de American entre Miami (MIA) y La Habana (HAV).

Novedades de American Airlines en Cuba

Los vuelos AA 744/AA 743 entre MIA – HAV continuarán operando con Boeing 777-200ER con capacidad de 273 pasajeros (37 Business Class/24 Premium Economy/66 Main Cabin Extra/146 Main Cabin), es el único servicio de la aerolínea en Cuba que vuela con aeronaves widebody.

Desde principios de noviembre, la compañía con sede en Dallas agrega cinco nuevos destinos en Cuba que incluyen servicios diarios hacia Holguín (HOG), Santiago de Cuba (SCU), Varadero (VRA) y Camagüey (CMW); y dos vuelos diarios a Santa Clara (SNU). Estas rutas serán operadas en aeronaves Boeing 737-800 NG y Airbus A319.

Según datos obtenidos a través de Cirium, American tendrá una oferta de 33.638 asientos mensuales entre Estados Unidos y Cuba en 194 operaciones, lo que lo convierte el mayor operador aéreo estadounidense en este mercado. Todas las operaciones de la aerolínea en la isla caribeña serán realizadas a través de Miami (MIA), su principal hub para Latinoamérica y el Caribe.

Ver también: American Airlines solicita al DoT renovar rutas a Cuba

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO