spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas sancionará al pasajero que dijo tener una bomba en la valija

En el mediodía de hoy un vuelo de Aerolíneas Argentinas se demoró tres horas porque un pasajero indicó que en su equipaje despachado había una bomba. A partir de la declaración, se activó el protocolo de seguridad correspondiente y la aeronave, un Boeing 737 MAX, se trasladó a la zona segura del aeroparque metropolitano para que sea desalojado e inspeccionado.

Tras el resultado negativo, pasajeros y tripulación volvieron a embarcar y salieron hacia Tucumán, destino programado del vuelo AR1484. Como consecuencia de la situación, Aerolíneas Argentinas informó esta noche que sancionará al pasajero implicado.

“Aerolíneas Argentinas informa que sancionará al pasajero qué en el día de hoy, en el vuelo AR1484 entre Aeroparque y Tucumán, manifestó tener una bomba en su valija ante el pedido de la tripulación de despachar la misma en la bodega del avión. Dicha sanción consistirá en su inclusión en la lista de pasajeros disruptivos que tienen prohibido el embarque.

A su vez, la empresa iniciará las acciones legales correspondiente por los daños causados producto de la demora de 3 horas que esto generó en la partida de la aeronave.
Vale recordar que el pasajero quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.
De acuerdo con lo informado por la tripulación, el pasajero fue notificado de que debía despachar su equipaje dado que este incumplía con las medidas reglamentarias. Luego de entregar la maleta para ser llevada a la bodega, este manifestó que dentro de la misma había una bomba.
En cumplimiento de los protocolos de seguridad mandatorios, la tripulación del vuelo informó del hecho a las autoridades por lo que se dio intervención a la Policía de Seguridad Aeronáutica y se procedió a realizar las tareas de seguridad en la aeronave.
El avión tuvo que ser derivado a la posición de seguridad para su análisis y allí se realizó el desembarco de los 171 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina. Luego de que el análisis por parte de PSA diera negativo, se procedió al reembarcar el vuelo y finalmente despegó a las 16.00hs.
Aerolíneas Argentinas agradece la colaboración de toda la comunidad aeronáutica y organismos que participaron en el operativo, así como también a los pasajeros perjudicados por la demora involuntaria del vuelo AR1484.

La empresa no tolerará este tipo de comportamientos disruptivos que representan una amenaza para la seguridad y para el normal desenvolvimiento de la operación, por lo que sancionará con dureza este tipo de accionar cada vez que esto ocurra.”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO