spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

20 años de éxito: Embraer entregó el E-Jet número 1700

Embraer alconzó un nuevo hito en el programa E-Jet: la entrega del avión de producción número 1700. El E195-E2, entregado en leasing por Aircastle, fue transferido a KLM Cityhopper en una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos.

Los E-Jets han tenido un éxito mundial en las flotas de 150 aerolíneas y compañías de leasing de más de 50 países desde que el primer avión entró en servicio en 2004.

El E195-E2 es el avión comercial más grande de Embraer, con capacidad para 146 pasajeros. La configuración del Cityhopper de KLM tiene 132 asientos en tres zonas: Clase Business, Economy Comfort y Economy.

La entrega de hoy es el 60º E-Jet para la aerolínea, que opera una flota mixta de 47 E2 de primera generación y 13 de avanzada, la mayor de Europa. El operador tiene pedidos otros 12 E195-E2, con opciones para 10 más.

En su intervención en la ceremonia en Brasil, Warner Rootliep, Director General de KLM Cityhopper, destacó la eficiencia del E2: “Estamos orgullosos de que con la última incorporación a nuestra flota de KLM Cityhopper, Embraer alcance este gran hito.”

“La entrega del avión de producción número 1700 es un gran momento para celebrar los muchos años de colaboración entre KLM Cityhopper y Embraer. Este E2 nos llevará a ser uno de los líderes en la transformación de la industria de la aviación para ser más sostenible”, agregó.

Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer, atribuyó la longevidad del programa E-Jets a la mejora continua. “Siempre buscamos formas de mejorar nuestros aviones, reduciendo los costes operativos, ampliando los intervalos de mantenimiento y añadiendo nueva tecnología. Y recientemente el E2 también ha demostrado que puede volar con un 100% de SAF, lo que los hace aún más sostenibles”. También citó el liderazgo de KLM en el ámbito medioambiental: “No se me ocurre mejor cliente que KLM para mostrar los atributos sostenibles del E2”.

La innovadora familia E-Jets de Embraer sigue transformando la aviación comercial. El programa ha registrado más de 1.900 pedidos de más de 100 clientes. En la actualidad, 80 aerolíneas vuelan con los Embraer E-Jets. Estos versátiles aviones vuelan en todos los continentes con compañías de bajo coste, regionales y de línea principal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Exitos a EMBRAER con su jet de exito el E—90Jet. Precaucion en el dessrrollo de esa familia de JET`s y no cometer el error de Boeing cln el crecimiento del 737MAX. Es preferible cambio de diseño que defender a ultranza un diseño que agotó su crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO