Wingo volará entre Barranquilla y Panamá

-

A partir del 6 de octubre Wingo empezará a operar vuelos regulares entre Barranquilla y Ciudad de Panamá, en lo que representa su primera ruta internacional desde esa ciudad colombiana. Barranquilla será la quinca ciudad de Colombia que Wingo conectará con la capital panameña después de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

La low-cost volará los lunes y jueves, lo que se traduce en una oferta aproximada de 3 mil asientos entre ambas ciudades. Las tarifas de lanzamiento se encuentran a partir de USD 84 desde Barranquilla y USD 62 desde Panamá.

“Estamos orgullosos de iniciar operaciones internacionales en el Distrito de Barranquilla. Actualmente operamos de manera exitosa la ruta entre Barranquilla y San Andrés y con esta nueva alternativa internacional ampliamos nuestra presencia en esta importante ciudad de la costa caribe colombiana. Estamos muy satisfechos por aportar al dinamismo del turismo y de los negocios de esta región a partir de nuevas alternativas de conectividad a bajo costo y convenientes”, dijo Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo.

“Reafirmamos que son cada vez más los aliados que apuestan por esta ciudad de puertas abiertas, en especial porque recientemente hemos repuntado cifras históricas de llegadas de visitantes nacionales e internacionales que se enamoran de nuestra oferta cultural, gastronómica y turística. También es clave la conectividad con un ‘hub’ aéreo tan importante como Panamá que, además, comparte características de viajeros similares a las nuestras”, agregó por su parte Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla.

- Advertisement -

Desde la compañía destacaron que con esta nueva ruta ya llegan a 25 las rutas internacionales que operan de manera regular en 11 países, lo cual los consolida como la low-cost colombiana con mayor cantidad de rutas internacionales.

Red de Wingo – Octubre 2022 (mapa realizado con Cirium Map Scheduler)

El vuelo P5 7581 partirá desde el Aeropuerto Panamá Pacífico (BLB) los lunes y jueves a las 8:20 AM para llegar al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (BAQ) a las 9:31 AM. En sentido inverso, el vuelo P5 7580 despegará desde Barranquilla a las 2:22 PM para llegar a Panamá a las 3:47 PM.

Actualmente la presencia de Wingo en Barranquilla abarca solamente 3 vuelos semanales desde y hacia San Andrés que totaliza una oferta de 1.014 asientos, lo que representa el 1,8% de la oferta en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

En la ruta a Ciudad de Panamá, Wingo competirá hasta cierto punto con Copa Airlines (ambas forman parte de Copa Holdings), la cual opera 10 vuelos semanales pero desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, sirviendo principalmente como hub continental, a diferencia del aeropuerto Panamá Pacífico que tiene otro perfil.

La semana pasada Wingo había anunciado la ampliación en un 20% de su oferta de asientos, lo cual incluía el refuerzo de su presencia en Panamá Pacífico con vuelos hacia La Habana y Santo Domingo.

Ver también: Wingo expande en un 20% su oferta de asientos y suma nuevas rutas desde Panamá

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

JetSMART y Santander Argentina se asocian para ofrecer beneficios a nuevos clientes

JetSMART Airlines sigue reforzando su propuesta de ofrecer vuelos a precios accesibles a través de alianzas y así continuar...

Tras la salida de Rusia, China busca expertos para continuar con el proyecto COMAC C929

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) ha iniciado una sesión de investigación conjunta para el desarrollo de...

Alemania recibió su último Lockheed Martin KC-130J Super Hercules

El último Lockheed Martin KC-130J Super Hercules adquiridos fue entregado oficialmente a la Bundeswehr, completando así un contrato entre...

La cartera de pedidos de Embraer alcanzó el nivel más alto de los últimos 7 años

El fabricante brasilero Embraer alcanzó el nivel más alto en la cartera de pedidos de aeronaves de los últimos...
- Advertisement -

A cinco años de los accidentes de los Max de Boeing, las familias de las víctimas siguen en el limbo

En los cinco años transcurridos desde que dos accidentes del Boeing 737 MAX dejaron a cientos de personas en...

Arajet lanzó una búsqueda de pilotos experimentados a través de Linkedin

La empresa de República Dominicana, Arajet, lanzó una búsqueda de pilotos para su flota de aviones Boeing 737 Max. Lo...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos