spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

TAAG Angola Airlines retoma sus vuelos a Cuba, incrementa frecuencias a Brasil y otros 9 destinos

TAAG Angola Airlines retomará sus vuelos a La Habana e incrementará sus frecuencias a siete destinos nacionales y tres internacionales, incluyendo São Paulo/Guarulhos (GRU), Brasil, en los próximos meses.

La compañía estatal angoleña progresivamente va recuperando sus frecuencias y los destinos que operaba en prepandemia, a medida que la demanda de los viajes comienza a incrementarse. Los aviones asignados a cada destino cumplen con el volumen habitual de pasajeros y carga.

Cabe destacar que la empresa cuenta con una flota de:

  • Cinco Boeing 737-700, uno almacenado, con capacidad para 120 pasajeros, utilizados en rutas regionales de mediano alcance y Cabinda (CAB) en Angola.
  • Tres Boeing 777-200ER; todos en mantenimiento.
  • Cinco Boeing 777-300ER, uno almacenado, con capacidad para 293 pasajeros, utilizados exclusivamente para sus vuelos a Portugal, España, Brasil y Johannesburgo (JNB).

Ver También: Análisis: ¿qué le espera a TAAG con su nueva flota?  

Regreso a Cuba e incremento a Brasil

A partir del 8 de noviembre, la empresa volverá conectar Luanda (LAD) con La Habana (HAV), Cuba, que volaba interrumpidamente desde 1984 hasta 2020, desde entonces solo ha operado escasos vuelos chárter humanitarios y de carga.

Además, las operaciones a São Paulo/Guarulhos pasarán de tres a cuatro vuelos semanales desde el 5 de noviembre. Durante el primer semestre de 2022 (enero-junio), la empresa movilizó 94,676 pasajeros entre ambos destinos, según ANAC Brasil.

Horarios y Frecuencias a Brasil

Vuelos Desde Partida Hacia Arribo Frecuencias
DT 747 Luanda (LAD) 21:30 São Paulo/Guarulhos (GRU) 02:00 (+1) MA – JU – SA – DO
DT 748 São Paulo/Guarulhos (GRU) 18:15 Luanda (LAD) 06:30 (+1) LU – MI – VI – DO

 

Mozambique y Namibia

A partir del 2 de octubre, ambas capitales sumarán una frecuencia adicional:

  • Maputo (MPN), Mozambique, aumentan de 3 a 4 vuelos por semana, operando los martes, miércoles, jueves y domingo en aeronaves Boeing 737-700.
  • Windhoek, Namibia; aumentan de 4 a 5 vuelos por semana, operando los martes, miércoles, jueves, sábados y domingo en aeronaves Dash 8-400.

Mantendrá las frecuencias en los demás destinos internacionales:

  • Lisboa (LIS), Portugal, doce vuelos semanales.
  • Madrid (MAD), España, dos vuelos semanales.
  • Johannesburgo (JNB), Sudáfrica, un vuelo diario.
  • Ciudad del Cabo (CPT), Sudáfrica, cuatro vuelos semanales.
  • Lagos (LOS), Nigeria, dos vuelos semanales.
  • Kinshasa (FIH), República Democrática del Congo, dos vuelos semanales.
  • São Tome (TMS9, Santo Tomé y Príncipe, un vuelo semanal.

Destinos nacionales

TAAG acaba de sumar 11 nuevos vuelos que reforzarán las conexiones existentes en 6 provincias del norte al sur del país. De acuerdo con la empresa, el segmento doméstico que refleja una mayor movilidad e interés de los pasajeros privados y corporativos por viajar
dentro de Angola.

Este fuerte enfoque en las conexiones internas proporcionará a los pasajeros más opciones, lo que permite a los viajeros permanecer más tiempo en esas provincias con un impacto positivo en la economía local, concretamente en términos de turismo, servicios o prospección comercial.

Foto: TAAG Angola

Una referencia especial a la ruta Luanda – Cabinda (CAB), uno de los destinos internos con mayor demanda, donde se operará aproximadamente el 90% de los vuelos en aeronaves Boeing 737-700. Esto significa que 23 de los 26 vuelos semanales a Cabinda son realizados con los B737.

El resto de las operaciones nacionales son realizados en los Dash 8-400, con los siguientes aumentos de frecuencias:

  • Luanda – Catumbela (CBT), aumenta de 4 a 7 vuelos por semana, prepandemia operaba con 9 vuelos a la semana.
  • Luanda – Lubango (SDD), aumenta de 4 a 6 vuelos por semana, prepandemia operaba con 8 vuelos a la semana.
  • Luanda – Dundo (DUE), aumenta de 4 a 5 vuelos por semana, superando los niveles prepandemia que contaba con 3 vuelos por semana.
  • Luanda – Luena (LUO), aumenta de 4 a 5 vuelos por semana, superando los niveles prepandemia que contaba con 3 vuelos por semana.
  • Luanda – Ondjiva (Cunene), aumenta de 2 a 4 vuelos por semana, superando los niveles prepandemia que contaba con 3 vuelos por semana.
  • Luanda – Huambo (NOV), aumenta de 2 a 4 vuelos por semana, prepandemia operaba con 6 vuelos a la semana.

La empresa mantendrá las frecuencias de Namibe (MSZ), Saurimo (VHC), Uige (UGO), Menongue (SPP) y Kuito (SVP); con 4 vuelos por semana los dos primeros y de 2 a 1 vuelo semanal en los últimos destinos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO