ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Rusia autoriza a S7 Airlines a devolver dos Boeing 737 MAX 8 a arrendadores extranjeros

El presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Mijaíl Mishustin, firmó ayer el decreto que autoriza a S7 Airlines a devolver sus dos Boeing 737 MAX 8 a los arrendadores extranjeros propietarios de las aeronaves.

Anteriormente, la compañía había solicitado a las autoridades gubernamentales retornar algunos de sus aviones arrendados a empresas no rusas especializadas en este tipo de servicios. Según informó en ese momento la propia aerolínea, la solicitud se debía a “la falta de certificación en Rusia y, por lo tanto, a la imposibilidad de su explotación”.

No obstante, Rusia reautorizó las operaciones de aviones Boeing 737 MAX en su territorio el pasado julio. La decisión conlleva una importante salvedad: sólo se permiten los vuelos efectuados por compañías de países que mantienen buenas relaciones con la administración del país. Sin embargo, las dos unidades de S7 Airlines permanecen almacenadas, debido a la baja demanda como consecuencia de las restricciones a las aerolíneas rusas.

Por otra parte, el ministro de Transportes ruso, Vitaly Saveliev, destacó la creación de una comisión especial para aprobar los permisos de exportación de ambas aeronaves. La resolución consigna: “Autorizar a Globus (filial de S7 Airlines) la exportación de mercancías, según el anexo, desde el territorio de Rusia a Turquía hasta el 31 de diciembre de 2022”.

La compañía, que tiene su base principal en el Aeropuerto Internacional de Novosibirsk (OVB), en Siberia, era la única aerolínea rusa que operaba ese tipo de aeronave.

Los dos Boeing 737 MAX 8 que S7 Airlines devolverá

  • Número de serie del fabricante (MSN) 43302 y matrícula rusa VQ-BGW. Se incorporó a la flota el 10 de octubre de 2018 y se encuentra almacenado desde abril de 2019.
  • Número de serie del fabricante (MSN) 44297 y matrícula rusa VQ-BGV. Se incorporó a la flota el 25 de octubre de 2018 y se encuentra almacenado desde abril de 2019.

Ver también: S7 Airlines deja «temporalmente» la alianza Oneworld

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO