ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Rostec acelera la producción del Su-57

United Aircraft Corporation (UAC) y Rostec comenzaron obras de ampliación de la base industrial, con vistas a incrementar la velocidad de producción de los cazas de quinta generación Suckhoi Su-57.

La corporación estatal Rostec informó que el 19 de agosto se celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones destinadas a probar los sistemas y equipos del Su-57 en la estación de pruebas de vuelo de la Planta de Aviación Gagarin.

Los trabajos de ampliación de la base de producción de la estación de pruebas de vuelo de la fábrica de aviones de Komsomolsk-on-Amur incluye la construcción de una serie de nuevas instalaciones. En primer lugar, se pondrá en marcha una instalación para pruebas de aviónica, un muelle de combustible y una estación de pruebas de motores. United Aircraft Corporation financia la construcción de estas instalaciones.

“UAC está cumpliendo un gran contrato estatal: el Ministerio de Defensa necesita recibir 76 cazas Su-57 en los próximos años. Para producir el número necesario de aviones con la calidad y en el plazo previsto, hemos emprendido la ampliación y modernización de las instalaciones de producción. Ya en el segundo semestre de 2023, las nuevas instalaciones de la estación de pruebas de vuelo de KNAAZ deberían recibir los primeros aviones”, dijo Vladimir Artyakov, primer subdirector general de la Corporación Estatal Rostec.

“Con el apoyo del Estado, se construirá en Gagarin KNAZ un nuevo edificio para la estación de pruebas de vuelo del Su-57 y la tercera etapa de la instalación de galvanoplastia, y se iniciará una importante reconstrucción de las instalaciones de mecanizado y tratamiento térmico”, dijo Alexander Pekarsh, director de la rama Gagarin KNAZ de UAC PJSC.

Vea también: El Sukhoi Su-57, visto en operaciones de combate sobre Ucrania

La modernización y ampliación de las instalaciones de KNAAZ debería permitir acelerar la producción en serie de los cazas Su-57 Felon (código OTAN), cuya lentitud de entrega ya ha recibido varias críticas, situación que seguramente las sanciones occidentales deben haber empeorado.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO